Cayó en B/quilla capo albano que quería irse para Estados Unidos: detalles de operativo
Admir Tutaj fue capturado el pasado fin de semana en la sede de Migración Colombia, antiguo edificio del DAS, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla.
Admir Tutaj, alias ‘Almirante Tutaj’, fue detenido en Barranquilla por una circular roja de Interpol y es sospechoso de pertenecer a la mafia albanesa.
El detenido intentaba tramitar documentación falsa en Colombia para ingresar a Estados Unidos bajo una identidad diferente.
Las autoridades colombianas han intensificado operativos contra redes de tráfico de documentación falsa y migrantes en Barranquilla.
Nuevos detalles se han conocido alrededor del misterioso albanés detenido días atrás en Barranquilla, a través de una circular roja de Interpol, llamado Admir Tutaj y vinculado con la mafia de este país europeo.
Conocido con el alias de ‘Almirante Tutaj’, el albanés era requerido por el Tribunal Especial Contra la Corrupción y el Crimen Organizado de su país tras ser sospechoso de pertenecer a un grupo de la mafia albanesa e intentar traficar armamento y municiones por el Puerto de Durrës, el más grande de Albania.
Luego de su detención, en la que intervinieron agentes de la Policía Interpol y de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se estableció que el sujeto, al aparecer, pretendía tramitar en la capital del Atlántico un permiso de viaje en Migración Colombia, por lo que fue detenido en la sede principal de esta dependencia, en la carrera 42 con calle 54, antiguo edificio del DAS.
Una fuente judicial le dijo a este medio que Admir Tutaj habría entrado a Colombia de manera ilegal por la zona de Turbo, en Antioquia, y se desplazó hasta el Caribe con el fin de encontrar a los verdaderos mercaderes de la documentación falsa, aparentemente, para poder ingresar con otra identidad a los Estados Unidos.
Cabe señalar que en los últimos dos años las autoridades han dado certeros golpes en Barranquilla a estructuras dedicadas a tramitar visas para entrar a los Estados Unidos, incluso de carácter humanitario, pero con información falsa.
Solo el año anterior fue detenido un individuo por tráfico de migrantes agravado y concierto para delinquir agravado, quien habría diligenciado alrededor de 1.500 visas en territorio atlanticense para personas que pretendían buscar el llamado sueño americano.
Como ya se dijo, Admir Tutaj fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales.