ATENCIÓN: Alias Negra Dominga habla tras los crímenes contra familia Vega Daza: ¿es responsable?
Con derecho de petición, Álvaro Ospino Illera pidió que se aclare que no tuvo nada que ver en los atentados contra el clan de los Vega Daza y señaló que las muertes de sus miembros estarían asociadas a vendettas entre narcos.
Álvaro Luis Ospino Illera, conocido como Negra Dominga, solicita a las autoridades que certifiquen su inocencia en los asesinatos del ‘Clan Vega Daza’.
Niega estar involucrado en los crímenes, mencionando su pasado en prisión por un homicidio y su recuperación del mismo.
Expresa indignación por ser señalado como autor de los asesinatos, afirmando que no pertenece a organizaciones criminales y pidiendo encontrar a los verdaderos responsables.
En medio de la compleja trama que rodea al ‘Clan de los Vega Daza’, Álvaro Luis Ospino Illera, conocido como Negra Dominga, ha solicitado a las autoridades colombianas que certifiquen su inocencia en los atentados contra esta familia. Estos hechos, que incluyen la masacre en Villa Campestre en 2023 y más recientemente en El Saler, España, han generado gran conmoción y controversia.
Ospino Illera, de 37 años y oriundo de Valencia, Venezuela, hizo pública su petición a través de una comunicación dirigida a la Fiscalía General, la Procuraduría y la Presidencia de la República. En esta solicitud, busca desligarse de las acusaciones que lo vinculan con los asesinatos, basándose en una previa petición realizada en octubre de 2023.
“Señores autoridades, a la fecha presente, marzo 8 de 2024, aún no me he recuperado totalmente de la trágica muerte de mi sobrino Jonathan José Ospino Illera, a quien crie, y todavía siguen inventando cosas en medio de mi dolor”, expresa Ospino Illera, refiriéndose a las acusaciones en su contra.
El hombre, quien estuvo previamente en prisión por un homicidio, enfatiza que ha cumplido con la justicia y la sociedad, y que no tiene deudas pendientes. Sin embargo, se siente víctima de señalamientos infundados que lo relacionan con los crímenes del ‘Clan Vega Daza’.
“Yo soy la víctima, que, de paso sea dicho, no pertenezco a ninguna organización criminal…”, afirma Ospino Illera, desmintiendo las acusaciones en su contra. Además, insta a las autoridades a buscar a los verdaderos responsables de los crímenes.
En un tono de indignación, menciona los grafitis aparecidos en la zona de Villa Campestre, donde ocurrió la masacre, señalando que estos son parte de una estrategia para desviar la atención de los verdaderos culpables.
“Esa es una carpa de circo montada precisamente por el grupo criminal al que pertenecían. Como dice el adagio popular: fueron víctimas de su propio invento…”, concluye Ospino Illera, en medio de las complejas y controvertidas circunstancias que rodean este caso.