Cuando todos empiezan a familiarizarse con el uso de las reacciones en Facebook, las mentes brillantes de internet ya van un paso adelante: llegó Reaction Packs, una herramienta para cambiar las reacciones me gusta, (me encanta, me divierte, me sorprende, me entristece y me enfurece) que usamos en Facebook con el aspecto más personalizado que queramos.
Los emojis tradicionales que hasta ahora usa Facebook | Facebook
Se trata de una extensión que se le puede instalar a Google Chrome o a Firefox, dos de los navegadores más populares del mundo, y que reemplaza las caritas que -por defecto- nos entrega Facebook por el diseño que escojamos en su banco de reacciones. Lo mejor de todo es que si no les gusta ninguna de las opciones, pueden hacerlo ustedes mismos.
¿No es bacano poder reaccionar a las publicaciones con caras de políticos, dibujos animados, celebridades o personajes de series en lugar de los emojis de siempre? Bueno, esa fue la motivación de Rodney Folz, un joven programador de la Universidad de California, Berkeley, que no está asociado a Facebook.
Por supuesto, desde esta humilde trinchera nos animamos a hacer el paquete de reacciones de ALDIA.CO, con nuestro viejo y querido burricornio como protagonista. Así quedó:
Estamos a la espera de que las aprueben en ReactionPacks
La verdad es que probamos el pack de Donald Trump, el de Friends y otros más, y funcionan muy bien. Ahora, es bueno aclarar que las imágenes personalizadas solo son visibles para el que las instala, no para los demás usuarios de Facebook. Aun así, queda muy bacana la personalización.
Estas son algunas de las reacciones que en apenas dos días, han creado internautas de todo el mundo:
Recuerden que en ALDIA.CO ya habíamos descubierto los dos botones secretos de reacción que se habían ocultado en Facebook, como pueden ver en este tutorial, por lo que pueden venir cambios.