Lo que antes era exclusivo de marineros y militares, se ha convertido en una moda que la mayoría se ha atrevido a tener: tatuajes.
Con el pasar del tiempo las personas han encontrado en los tattoos una forma de expresar el arte a través del cuerpo. Ahora, una compañía llamada Skin Motion quiere unirlo con la tecnología, de acuerdo con El Tiempo.
El artista Nate Siggard, de California, publicó un video de como su tatuaje emite un sonido, que es la grabación de la voz de su pareja Juliana Damiano y de su hija de cuatro meses diciendo “I love you” (Te amo). Desde allí las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales y muy solicitadas por los internautas.
Es por esto, que decidió crear la aplicación.
La idea nació después de que Siggard tatuó en varios de sus amigos, la letra de la canción ‘Tiny Dancer’ de Elton John, y su esposa Juliana comentó que sería una excelente idea poder escucharla desde el tatuaje.
Asimismo, Juliana también decidió tatuarse la representación de su perro Beci y una vez la escanea con el celular, emite un ladrido.
¿CÓMO FUNCIONA?
La compañía Skin Motion creó una aplicación que puede leer las ondas de audio que están ya plasmadas en la piel (sonidos pre-grabados), esta funciona como un escáner de QR. Solo se debe poner el dispositivo móvil encima del esquema, este lo lee y reproduce el sonido.
La app saldrá en junio de este año y los usuarios podrán agregar archivos de audio de hasta un minuto. Además, la plataforma convierte el audio en una onda sonora que el cliente debe llevar donde el artista, que esté certificado por Skin Motion.