¡Por fin! Ahora podrás eliminar los mensajes de WhatsApp que enviaste por error
La nueva opción se encuentra en fase de prueba pero estará pronto disponible para todos los usuarios.
Seguramente en algún momento te equivocaste al enviar un mensaje de WhatsApp al contacto equivocado. O te arrepentiste de escribirle algo a tu ex luego de haber tomado unos tragos. O quizás perdiste el control y le contestaste algo que no debías a tu jefe.
Bien, parece que WhatsApp por fin ha escuchado nuestras súplicas y está haciendo realidad el poder eliminar los mensajes antes de que el destinatario los alcance a recibir y leer.
La nueva función, que por ahora se encuentra en fase de prueba, fue introducida en la versión 2.17.1.869 de WhatsApp para iOS y solo un grupo selecto tiene acceso a ella, sin embargo se espera que pronto esté disponible para los demás usuarios y dispositivos.
La opción se llama “revocar” y funciona dejando presionado el globo de texto que deseas eliminar sin importar si el destinatario lo leyó o no. Lo que sí queda claro en las imágenes compartidas por el usuario de Twitter @WABetaInfo es que, en caso de utilizar la función, aparecerá un mensaje que dictamina: “El emisor ha eliminado el mensaje”.
SNEAK PEEK #1:
WhatsApp beta for iOS 2.17.1.869: it is possible to revoke messages! pic.twitter.com/Ncj22txxcG— WABetaInfo (@WABetaInfo) 14 de diciembre de 2016
Esta nueva opción es diferente a la que ya existe en todas las versiones de la aplicación en la que se pueden eliminar los mensajes pero solo en el chat de quien realiza la acción.
Nuevas funciones sociales
En la versión beta más reciente de WhatsApp para Android (2.16.336), la aplicación incluye algunas funciones naturales de las redes sociales.
Ahora se añadió una pestaña de “Status” o “Estados” en los que se podrán añadir contenidos que quieran compartir con sus contactos entre los que están videos, fotos y textos que se organizarán tal y como funciona el News Feed de Facebook.
Al parecer, esta nueva opción también permitirá añadir historias que estarán publicadas solo por un lapso de tiempo, así como las de Instagram, y con elementos decorativos agregados.