Perritos aman escuchar música tanto como nosotros
Investigadores estudiaron los cambios de ánimo en los caninos con diferentes géneros musicales.
Un estudio de la Asociación Escocesa de la Prevención a la Crueldad contra los Animales (SSPCA) y la Universidad de Glasgow en Reino Unido encontraron cuál es el género musical que más les gusta a los perros.
Los investigadores pusieron música de diferentes géneros como pop, reggae, rock suave o música clásica, a un grupo de perros en un centro de adopción, y al hacerlo monitoreaban sus reacciones.
La conclusión del estudio fue que el reggae y el rock suave mostraron los mayores cambios positivos en el comportamiento de los animales.
"En general, las respuestas a los diferentes géneros musicales fueron variadas, aunque existe la posibilidad que, como los humanos, nuestros amigos caninos tengan sus propias preferencias musicales", asegura Neil Evans, profesor de la Universidad de Glasgow y miembro de la investigación al diario Telegragh.
Además explica que hay algunas pruebas de trabajo en los seres humanos que sugieren que los efectos relajantes de la música están relacionados con aspectos de tempo repetidos que pueden estar presentes en la música.
Otra integrante del estudio, Amy Bowman dijo que "la investigación, que se llevó a cabo en el centro de Escocia SPCA en Dumbarton, muestra claramente que la música tiene un efecto sobre el comportamiento de un perro”.
"Estábamos interesados en explorar el efecto que los diferentes géneros de música tenían y estaba claro que los cambios fisiológicos y de comportamiento observados se mantuvieron cuando los perros fueron expuestos a una variedad de música”, finalizó