WhatsApp, una de las aplicaciones más populares del mundo en este momento, dejará de existir para algunos teléfonos por su falta de capacidad y precariedad en funciones.
En febrero, la compañía de mensajería había anunciado que algunos equipos “ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de la aplicación en el futuro”. Además, aclararon que prefieren “enfocar los esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use”.
La advertencia está hecha, a partir del primero de enero el servicio de WhatsApp no volverá a ser compatible con los siguientes sistemas operativos, así que revisen la versión que tienen en este momento:
“Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen las capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, sentenció WhatsApp en su blog de soporte.
Según el portal ADN, la decisión se debe a los cambios que se han dado en la tecnología y funcionalidad de la herramienta con el paso del tiempo.
“Cerca del 70% de los smartphones vendidos tenían sistemas operativos de BlackBerry o de Nokia, los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft, que contabilizan el 99,5% de las ventas hoy en día, eran menos del 25%”, agrega WhatsApp.
La aplicación dejará de dar soporte técnico a estos dispositivos y sistemas operativos antes de acabar este año.