Las mascotas sí saben lo que hacemos, incluso cuando tenemos sexo
Los animales pueden tener diferentes tipos de reacciones en estas situaciones incómodas.
A todos nos ha pasado en algún momento dado que mientras estamos con nuestra pareja disfrutando del momento y dejándonos llevar por el ambiente, empezamos a sentir una mirada fija hacia nosotros. ¡Sí! Nuestro animalito.
Empieza a ser una situación incómoda porque comenzamos a preguntarnos qué estarán pensando ellos en ese momento.
De acuerdo con el portal 4Patas tenemos dos opciones seguir en nuestro apogeo e ignorar por completo la incómoda situación o simplemente sacarlo del cuarto y así seguir con nuestro caluroso encuentro.
ELLOS SÍ ENTIENDEN QUE PASA
De acuerdo con el portal 4Patas lo primero que debemos entender y recordar es que las mascotas marcan territorio, y mucho más si este duerme todas las noches con nosotros. Las mascotas son como los seres humanos,ellos sienten, analizan y entienden.
Claramente, a nadie le va a gustar que un desconocido u otra persona se adueñe de su espacio y lo que le “pertenece”, en este caso nosotros como dueños.
Segundo y más importante que debemos tener claro es sí, ellos entienden. Y esto se debe a su desarrollado sentido del olfato. De acuerdo con el portal Discovery los perros respiran cinco veces por segundo, lo que losayuda a identificar lo que hay, dónde está y donde se puede dirigir.
Ahora podemos entender que los perros definitivamente pueden oler cuando tenemos las "hormonas alborotadas" y que es instintivamente atractivo para ellos.
2 TIPOS DE REACCIÓN
Una de las reacciones más comunes y menos graves en nuestras mascotas es quedarse observando lo que está sucediendo a su alrededor, lo cual no quita el incómodo momento.
La otra reacción que pueden tener los animalitos es empezar a olfatear y lamer porque se sienten intrigados por los olores y fluidos corporales.
Según el portal 4Patas, en el peor de los casos se pueden sentir celosos y volverse agresivos por querer proteger su territorio.
Como conclusión, la mejor opción es que antes de empezar con el acto saquen a su mascota del cuarto de manera sutil y por nada del mundo encerrarlo en otro cuarto o en el baño ya que empezaran a ladrar. Los perros tienden a estresarse cuando se encuentran en un lugar pequeño y encerrado.