La nueva función permite publicar fotografías y videos editados en una secuencia en forma de películaque aparecerá en la parte superior del home de la app.
La nueva opción es muy parecida a la forma en que funciona la aplicación Snapchat. Solo tienes que presionar la foto de perfil del usuario y sabrás que hay una nueva historia si alrededor de la foto aparece un círculo con los colores de la aplicación.
“Puedes dar más vitalidad a tu historia, utilizando herramientas de dibujo y texto. Las fotos y los videos desaparecerán después de 24 horas y no volverán a mostrarse ni en tu perfil ni en la sección principal”, asegura Instagram en su cuenta oficial de Facebook.
En cuanto a la privacidad, Instagram Stories mantiene la misma configuración de la cuenta. Es decir, si tu cuenta es privada, solo tus seguidores podrán verla. Aunque puedes decidir si no quieres que alguno de tus seguidores vea tu historia.
“Puedes ocultar tu secuencia totalmente si no quieres que alguien la vea, aunque te siga. Cuando revises tu historia, puedes comprobar quién vio cada foto y cada video. También puedes elegir si quieres publicar en tu perfil una parte concreta de tu historia”.
Con estas afirmaciones Instagram quiere dejar claro que la nueva opción no va a tocar los perfiles de los usuarios, podrás seguir seleccionando qué fotos y videos quieres que estén permanentemente en tu cuenta. Esta función solo busca que compartas los momentos de tu día y borrarlos luego de 24 horas además de los que quieres que se mantengan en tu perfil.
A diferencia de los post tradicionales de la red social, los comentarios que hagas sobre las historias se enviarán en un Instagram Direct.
La actualización ya se encuentra disponible para usuarios de iOS y Android.