Aunque suene básico, las opciones que más consumen datos en WhatsApp son las descargas de archivos, llamadas y copias de seguridad, según el portal especializado BeTech.
Si aún no saben cómo evitarlo, estos tres consejos les ayudarán a ahorrar datos:
DISMINUIR EL USO DE DATOS EN LAS LLAMADAS O VIDEOLLAMADAS
Claro está que el servicio de llamadas y videollamadas es el que más absorbe datos y aunque la mayoría no lo sabe, la plataforma cuenta con una opción que se llama ‘Disminuir uso de Datos’. Para hacerlo, se debe seleccionar la opción de contestar llamadas solo cuando estén conectados a WiFi.
Para llegar al menú se deben seguir los siguientes pasos: WhatsApp, seleccionar el botón de Menú, Ajustes, Uso de Datos y Ajustes de llamadas.
DESCARGAR FOTOS, AUDIOS Y VIDEOS MANUALMENTE
La plataforma permite descargar automática o manualmente los archivos que son recibidos. Es decir, el menú les dará la opción de descargar los archivos cuando estén conectados a una red WiFi o con el plan de datos.
Para conseguir esta opción solo deben ingresar al Menú, Ajustes y Uso de datos. Una vez allí les darán tres opciones: Usando datos del celular, Conectado a WiFi y Usando roaming.
Al elegir alguna, les mostrará una lista para poder seleccionar o quitar la descarga automática de las fotos, audios, videos y documentos.
LIMITAR COPIAS DE SEGURIDAD
Lo mejor es prestarle atención a esta función, pues gasta datos de manera silenciosa. Deben saber administrar la frecuencia con la que se desean hacer las copias de seguridad.
Para poder hacerlo, deberán ir al Menú, Ajustes, ‘Chats’ y elegir ‘Chat backup’ o Respaldo de Chats. Podrán ver la opción de hacer las copias de chats con WiFi solamente o Datos y WiFi.