El fabricante de carros indio Tata Motors, que en Colombia comercializa vehículos utilitarios, de servicio público 'zapaticos' y en su mayoría de baja gama, tuvo que cambiarle el nombre a su nuevo modelo “Zica”, debido a la alerta de la Organización Mundial de la Saludpor el famoso virus del Zika.
La compañía aún no ha anunciado el nuevo nombre, pero se sabe que lo anunciará en el Auto Expo en Nueva Delhi, este miércoles. Como no tuvieron tiempo de dar el reversazo para bautizar de nuevo al vehículo, el modelo que se presentará tendrá la etiqueta ‘Zica’, que quiere decir “zippy car”, o “carro enérgico”.
El lío con el nombre del carro al parecer no es pequeño. Los de Tata Motors habían contratado al mismísimo Lionel Messi para varias de sus piezas publicitarias, según información de The Guardian.
No deja de ser raro que el nombre de la marca del carro y el de Tata ande dando vueltas por el mundo a raíz de esta noticia, así que es mejor no descartar algún publicista esté aprovechandola emergencia sanitaria para promocionar el vehículo. Hasta le habían creado una cuenta de Twitter: