¡Atención! Ladrones estarían tratando de estafar a clientes de Bancolombia con este correo
A través de un supuesto correo a nombre de la entidad, en el que “alertan” sobre una cuenta caducada, cibercriminales pueden robar documento de identidad, claves y demás información personal.
Un correo fraudulento está siendo enviado por cibercriminales a los usuarios de la red bancaria de Bancolombia, con la excusa de una “cuenta bloqueada”los delincuentes buscan obtener la información bancaria del usuario.
Los usuarios desprevenidos podrían no notar el sospechoso encabezado impersonalizado, que parece llegar desde la cuenta “informacion@bancolombia.com.co”. El labororatorio de seguridad informática ESET aseguró que es importante destacar que dicha entidad ha hecho enfasis en que no envía este tipo de correos.
El señuelo de“notificación de seguridad o suspensión de cuenta”aunque no es muy novedoso, en técnica de robo de infromación, todavía algunos usuarios pueden caer en la trampa.
En el correo, los criminales quieren hacerle creer al usuario de que debe ingresar a un enlace para actualizar sus datos por la supuesta falla.
Dicho enlace redirige a la víctima a un segundo dominio, que será el encargado de robar los datos financieros. Aunque tiene el aspecto del sitio web de Bancolombia, debe percatarse de que el dominio no es igual, lo que debe hacerlo sospechar.
Una vez que el usuario es redirigido, llega a una página muy similar a la de la verdadera entidad financiera.
Se puede observar que el dominio es diferente al del cuerpo del email, el navegador alerta que este sitio no es seguro.
Aunque hasta aquí los criminales ya robaron la información de su número de identficación y la clave de su cuenta. Los criminales buscan una cantidad exgaerada de información de los usuarios.
La supuestas preguntas del banco son demasiado detallistas como se muestra en la siguiente imagen:
Aunque un cuestionario de 35 preguntas y además personales puede generar sospechas. Si los usuarios responden y no atienden las señales de alerta, los criminales redireccionan a la página original de Bancolombia para no evitar sospechas.
Si usted cree que cayó en esta trampa, póngase en contacto con la entidad yalertarle de lo sucedido, con el fin de que ellos puedan protegerlo como cliente y detectar movimientos anómalos en sus cuentas.
Lo recomendado es cambiar sus credenciales de acceso y elegir una clave nueva.