“Black Mirror” es una famosa serie de ciencia ficción de Netflix que fue lanzada el 4 de diciembre del año 2011.
En el último capítulo de la tercera temporada exponen una crisis del mundo por la escasez de abejas, es por esto que los científicos deciden crear abejas robóticas para así preservar nuestro planeta.
Sin embargo, este capítulo de ciencia ficción no está lejos de la realidad. Según explica el portal InfoTechnology se ha registrado desde hace 10 años el descenso de la población de las abejas, y advierten que “sin abejas para polinizar las flores, toda la agricultura está en peligro”.
En noviembre del 2016 la Universidad Politécnica de Varsovia creó la primera abeja robot que es capaz de polinizar artificialmente.
El diseño de este robot no es nada comparado con el de la serie, sin embargo, es un minidron que tiene la capacidad de encontrar una flor, recoger el polen y trasladarlo a otra para poder fertilizarla.
De acuerdo con el portal InfoTechnology ya lograron la primera polinización en campo abierto y estarían saliendo al mercado en dos años aproximadamente.
El Tiempo explica que los robots tendrán un gel iónico líquido que permitirá camuflarse con otros seres vivos durante la polinización.
La serie nos demuestra que cada vez nos estamos acercando a un mundo futurista gracias a la nueva tecnología, y cada paso que se da puede ser una solución para salvar el planeta tierra.