Encontrar el ángulo perfecto, el paisaje más llamativo o la pose correcta ya no es una preocupación para tomar una buena foto. Junto con el internet, llegaron aplicaciones de edición que brindan todas las herramientas necesarias para mejorar una imagen o video agregándoles filtros, letras, sonidos o potenciando el color y textura sin necesidad de ser un experto. El Tiempo recopiló cinco:
Snapseed
Cortar, calibrar brillos, regular aperturas, ajustar la exposición y el color de las imágenes, añadir bordes, mejorar la profundidad de campo, realizar balance de blancos, y hacer autocorrecciones son unas de las 26 herramientas que te brinda esta aplicación, pero lo que la hace diferente a las demás es que ofrece la incorporación a herramientas de Google+, es decir, que las imágenes que se editan también se pueden compartir.
Es considerada la plataforma más completa de edición, obtuvo el premio Technical Image Press Association en el año 2012 y es adaptable a los dispositivos con sistema operativo IOS y Android.
Lightroom de Adobe
Es una de las más destacadas ya que no solo cuenta con más de 40 herramientas que permiten mejorar la calidad de las imágenes o los efectos de color, sino que también ofrece la comunicación con otras “apps” de Adobe para mejorar los retoques.
Permite trabajar con cualquier formato de imagen y con acceso directo a Spark Page y Spark video. Ofrece módulos como la biblioteca para crear colecciones con todas las fotografías, libros de fotografía que pueden ser exportados en PDF o la opción de mapa que mantener organizados los archivos por georreferencia y GPS. En el módulo “Revelar” se encuentran las herramientas para mejorar la calidad de las fotos con balance de colores y de blanco, reducir el ruido, eliminar el efecto de ojos rojos y perfeccionar los tonos.
Facetune
Si quieren mejorar su rostro en una foto, esta es la aplicación ideal. Cuenta con herramientas para suavizar la piel, quitar manchas, limpiar fondos, destacar brillos y blanquear. Es una de las más usadas en edición de retrato ya que es sencilla y ofrece tutoriales para aprender a utilizarla.
VSCO cam
Si les gustan las herramientas de filtros y edición que te ofrece Instagram tienen que probar esta aplicación. A parte de ofrecer opciones como ajuste de colores, temperatura, ajustes de tamaño y rotación de imágenes, en caso de que necesites otras herramientas de edición, te permite realizar compras directas desde la aplicación.
También puedes crear tu perfil, compartir tus fotos y explorar el contenido de otras personas que sigues.
Afterlight
Es una de las aplicaciones de edición más completas, cuenta con 57 filtros, 27 originales y 14 aportados por usuarios de Instagram y más de 16 que están incluidos en el paquete Seasons Filters.
A pesar de tener un valor de $ 3.130 es una de las más utilizadas, ya que, cuenta con actualizaciones mensuales en donde los usuarios juegan con brillos, contrastes y cuenta con 66 texturas que contienen luz natural y real.