14 cosas que nos hubiese gustado saber antes de hacernos un tatuaje
Esta no es una decisión que se toma a la ligera.
Hacerse un tatuaje no es una decisión que se toma a la ligera, además de que les va a durar toda la vida, tienen que tener en cuenta ciertos puntos antes de 'rayarse' y mucho más si es por primera vez para que después no hayan arrepentimientos.
[VER: ¿Quieren tatuarse? No sin antes leer nuestra guía especial]
De acuerdo con Buzzfeed, estos son las 14 cosas que deben saber antes de tatuarse por primera vez:
PACIENCIA, PACIENCIA….
El tatuaje, si es muy grande, toma tiempo. Sin embargo, no solo es lo que se demora haciéndose, sino todo el proceso, pues primero se debe pedir cita para explicarle al artista que es lo que desean exactamente para que este haga el diseño a su gusto.
EL ESTILO DEL ARTISTA
Cuando hablamos de estilos, nos referimos a lo que el artista es experto en hacer. Por ejemplo, alguien que se especializa solo en hacer retratos, puede no hacer tatuajes tipo acuarela.
SÍ, SÍ DUELE…
Todos los seres humanos somos completamente diferentes y no todos manejamos el dolor de la misma forma, pues puede que ciertas personas se duerman mientras las tatúan pero, créanme, no son ese tipo de gente.
Tampoco se asusten, es un dolor que se puede soportar.
¿CÓMO SE SIENTE?
No, no es un pinchazo, el dolor que sentirán es parecido a un arañazo constante y arde.
¿NO LE PUEDE DAR EL SOL?
No es recomendable que el tatuaje durante el primer mes reciba el sol directo, pero tampoco significa que no puedan salir a la calle con manga corta, solo traten de cubrirlo un poco.
‘NO LE GUSTA EL AGUA’
La primera semana no se deberían bañar ni en piscina ni en el mar. También es recomendable que se den duchas cortas, pues lo que hay debajo de toda esa tinta es una herida que está cicatrizando.
SE DEBE CUIDAR BIEN
No es que necesite tanta dedicación, no obstante, las dos primeras semanas se debe lavar con jabón de PH neutro y aplicarse crema cicatrizante tres veces al día. Las dos semanas siguientes: dos veces al día.
SIEMPRE QUE VEAN EL TATUAJE LAS PERSONAS DIRÁN CUÁL SE HARÍAN
A veces cansón, a veces interesante, pero si realmente les gustan los tatuajes, créanme, les gustará escuchar cual será el diseño de la otra persona.
‘ME RASCA, ME PICA’
Por más picazón que tengan: ¡NO SE RASQUEN! Recuerden que es una herida en proceso de cicatrización, además antes de empezar a tatuar siempre rasuran la zona, por ende días después empieza a salir el pelo.
NO SE PUEDE DONAR SANGRE
Si normalmente son de las personas que donan sangre, tengan en cuenta que no podrán hacerlo durante un año.
EL PLÁSTICO NO SE DEJA PUESTO
No es que se lo deban quitar de inmediato, pueden durar con el plástico puesto tres horas, pero la herida cicatrizará mucho mejor si lo dejan al aire libre.
PASAN LOS DÍAS Y EL TATUAJE VA ‘ENVEJECIENDO’
Recuerden que no va a quedar como los primeros días, porque al cicatrizar algunos pedazos de tinta se caerán (es normal), y claro, al pasar de los años puede que necesiten repintarlo.
CUANDO PASE EL TIEMPO SE OLVIDARÁN DEL TATUAJE
Sí, aunque esté allí, con el tiempo lo ignorarán, pues se acostumbrarán a él.
CRÍTCAS, CRÍTICAS Y MÁS CRÍTICAS
Créanme, habrá personas que van a sentir la necesidad de valorar el tatuaje, los conozcan o no.