El asesinato del carabinero adscrito a la Policía de Sucre Enoth Eduardo Terán Martínez, que en un principio se creyó había ocurrido en un atraco; la desvirtuó en la mañana de ayer el coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en este departamento. El oficial aclaró que fue un homicidio por problemas personales del uniformado, y que por el caso un adolescente de 17 años se entregó como autor del crimen.
El patrullero fue atacado de tres puñaladas por la espalda a las 9:15 de la noche del viernes, y a las 6:15 de la mañana de ayer falleció en la Clínica La Concepción de Sincelejo, a donde había sido llevado.
Los hechos se dieron en Las Palmas, corregimiento de la capital de Sucre, donde residía con la esposa y sus hijos menores de edad. El atacante del patrullero, el menor de edad, le tendió la emboscada en un sector enmontado.
AL DÍA conoció que la víctima en su agonía por salvar la vida llegó gravemente herido hasta una finca cercana.
Pidió auxilio con las manos pegadas al pecho. “Se sentó en una silla y decía, ‘prendan la motocicleta rápido, no me dejen morir’”, dijo un residente en el predio.
A Terán Martínez lo llevaron como parrillero de una motocicleta a la Clínica La Concepción.
El cuchillo con el que lo agredieron se lo dejaron incrustado entre el brazo y la espalda, aseguró un testigo.
“Yo le dije que se agarrara de mí y así lo hizo, por la rapidez nos tocó meternos por la calle que están arreglando, la cinta que advierte de la obra la alzó él mismo”, explicó el motociclista que le brindó auxilio y quien pidió reserva de identidad.
Se conoció que al carabinero Enoth Eduardo Terán Martínez le dieron dos paros respiratorios. Las heridas le comprometieron el pulmón y el hígado.
El Comandante de la Policía en Sucre informó que los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, y que el carabinero al momento de los hechos estaba disfrutando de su descanso.
El oficial reiteróque el lamentable hecho no se trató de un atraco, pues el policial tenía en su poder sus pertenencias, entre ellas la motocicleta y el celular.
Así mismo confirmó que el joven responsable del hecho se entregó voluntariamente a las autoridades, y será él en audiencias, que son reservadas por tratarse de un menor de edad, quien diga lo que realmente ocurrió esa noche y las razones que tuvo para asesinar al uniformado.
El patrullero asesinado tenía 17 años en la institución y desempeñaba labores administrativas en la remonta de Carabineros en la vía a Sampués, en especial las relacionadas con la parte logística. Allegados a este dijeron que era una persona alegre y muy servicial.
Era oriundo del corregimiento de Chochó, pero residía en Las Palmas. Dejó cuatro hijos.
El cadáver permanecía en horas de la mañana de ayer en el Instituto de Medicina Legal, donde sus familiares esperaban la entrega.
Los vecinos llegaron a la vivienda de la familia a expresar sus condolencias. Se espera que en las próximas horas se esclarezca el móvil de este homicidio, que una vez más consterna a los sucreños.