Julio Comesaña.
Julio Comesaña. Cortesía
Deportes

“Yo nunca tiré la toalla, no voy a dar un paso al costado”: Julio Comesaña

El estratega no quiso decir si algún futbolista reaparecería ante Santa Fe.

Compartir en:
Por:

Si bien después de la derrota 1-0 ante Millonarios el pasado miércoles, en el Metropolitano, por la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales, el entrenador Julio Comesaña “tiró la toalla”, esta vez, antes de enfrentar a Santa Fe, aseguró que él “jamás” se da por vencido.

Leer más: Regresa el béisbol profesional colombiano: Caimanes vuelven a la carga

“Yo sí dije que el equipo estaba desmantelado y el que no reconozca eso no vive en el país o no está informado. Los directivos no tienen nada que ver. Ojalá yo pudiera decirles que soy el responsable de estas lesiones, me equivoqué, pero tampoco puedo decir eso ni culpar a nadie, es una situación que estamos viviendo y que habrá que analizarla en el momento oportuno. Yo nunca tiré la toalla, jamás. Si hay alguien que le hayan dado garrote en este club es a mí, y duro”, expresó el orientador.

Me han sacado y me he ido muchas veces sin que haya razones para eso. Voy a seguir hasta cuando el club decida algo distinto, pero yo no, no tengo ningún motivo para dar un paso al costado. Sin jugadores no hago nada. Estamos tratando de encontrar una formación que tome minutos. Es algo fuera de lo normal la cantidad de lesionados, pero es algo que se ha vivido en otros clubes también. Todavía hay tiempo. Los jugadores son los que quedan más golpeados porque son los que entran a la cancha”, complementó.

También te puede interesar: "Armo un equipo de barrio y le gano": le llueven críticas a Junior tras segunda derrota

El técnico, que llegó al conjunto rojiblanco para reemplazar a Juan Cruz Real, no quiso decir si algún futbolista reaparecería ante Santa Fe, pero dijo que hay que tener en cuenta el tema del “ritmo futbolístico”.

“A veces el hecho de que un jugador esté recuperado de una lesión también hay que ver el tema del ritmo. Cuando uno pone en el banco a un jugador así, dicen que uno es burro, terco, que no lo quiere poner. Uno debe ponerlo cuando el jugador pueda responder, 20, 30 minutos, no porque se llame fulano va a jugar 90 minutos. Si hay que mirar un poquito la situación”, acotó el DT.

Recomendado: "Es una decisión que debo tomar con mi familia": Falcao volvería a jugar en el fútbol colombiano

“Salieron cuatro jugadores con algún tipo de lesiones. Algunos de ellos pueden estar y hay otros que si bien hay algunas molestias, puede haber riesgos para después. Otros tienen fatiga muscular. No nos gusta hacer el ridículo. Es un tema delicado tantas lesiones. Sería muy fácil para mí decir que esto no puede pasar, pero yo no sé qué pasó. Lo que sí estoy seguro es que nosotros no hemos incidido en esto, porque en los meses que llevamos lo único que hacemos es jugar. Este equipo jugó las semifinales del torneo pasado y descansó solo una semana y empezó a competir. Yo no quiero acusar a nadie, ni hacer responsable a nadie por este tema”, agregó.

El colombo-uruguayo no quiso hablar del fútbol del equipo, puesto que si lo hace considera que está “dejando las armas”.

Recomendado: Estaba trabajando en una chatarrería y lo mataron de cinco balazos en Soledad

“Mientras nosotros tengamos posibilidades numéricamente hablando salir a hablar de quiénes se van, ahí sí sería tirar las armas. El fútbol es muy cambiante y muy incierto. A pesar de la situación nuestra, Millonarios nos ganó 1-0 en un juego en el que nosotros pudimos haber anotado primero sin jugar con un solo delantero. Pereira nos ganó 4-3 y ustedes vieron cómo fue. No es tanta la diferencia. Lamento que no podamos formar siempre con todos los jugadores, no es excusa ni nada, pero sería a otro precio. Vamos a seguir peleando”, manifestó el orientador.

Por último, Julio Avelino dijo que ya pasaron la página de la caída ante los azules y que están “acostumbrados” a este tipo de situaciones.

No te vayas sin leer: Comerciante fue baleado en medio de atraco en el norte de Barranquilla

“Todos ya estamos repuestos. Los hombres del fútbol estamos acostumbrados a muchas cosas, iguales o peores. No es que nos olvidemos, sino de dar vuelta a la página rápido. Estamos acostumbrados a no quedarnos en el pasado. Tuvimos un entrenamiento con jugadores que tuvieron pocos minutos y mañana (sábado) haremos la práctica con el que equipo que va a jugar en Bogotá”, concluyó.