Mientras muchos hinchas seguían soñando y esperando en vano que Junior anunciara la contratación de Giovanni Moreno , la realidad es que el equipo solo estaba trabajando en la incorporación de un volante de marca: Yeison Gordillo.
Lea más: ¿Refuerzo express? Un mediocampista estaría listo para ser nuevo jugador de Junior
El caucano, de 30 años de edad, que acaba de rescindir contrato con San Lorenzo de Almagro , club que le estaba incumpliendo en el pago de su salario, llegó a Barranquilla este jueves para presentar exámenes médicos y, si los supera sin problemas, firmar contrato con el cuadro rojiblanco.
Gordillo venía sonando con fuerza para regresar a Santa Fe y varios medios dieron por hecho su fichaje, pero en los últimos días las cosas cambiaron y al jugador le sedujo más la propuesta de los ‘Tiburones’.
La dirigencia rojiblanca, con el pulgar arriba de Juan Cruz Real , había explorado la posibilidad de vincular a Gordillo desde hace varias semanas, pensando en escribirlo en la apertura de las inscripciones para los futbolistas sin contrato, pero su solicitud salarial frenó las intenciones.
Recomendamos: "No estoy en condiciones": Nairo Quintana 'se baja' de la Vuelta a España
En esta semana la situación se retomó y Gordillo finalmente se vestirá de rojiblanco luego que pase los exámenes médicos y estampe su firma en el vínculo laboral.
Gordillo, de 1,77 de estatura y 73 kilogramos de peso, es un clásico mediocampista de primera línea, recio en la marca y temperamental. Se hace respetar en la mitad del campo.
Comenzó su carrera deportiva en el Boyacá Chicó, después pasó por Santa Fe y Tolima antes de partir al balompié argentino en el segundo semestre de 2021.
En el cuadro azulgrana disputó 19 partidos (15 de titular) en su primer semestre. En la primera parte del año en curso jugó 12 compromisos (12 de titular) y anotó un par de goles.