Tras la exclusión de Édinson Toloza de la lista de concentrados para el anterior duelo ante Nacional por su molestia al reclamarle al entrenador Alexis Mendoza haber sido sustituido en el juego de ida en Barranquilla, el delantero nariñense estaría de vuelta para las finales ante Medellín.
“Lo de Toloza lo vamos a definir cuando entregue la lista de concentrados. Él está bien, ha entrenado normalmente porque yo ya había hablado con él y se disculpó conmigo y con el grupo. Lo de Toloza es un caso normal en el fútbol, algunos se conocen otros no, miren lo que pasó con Suárez, eso es normal”, manifestó ayer Mendoza dejando abierta la posibilidad de ‘indulto’ para Toloza.
“No hay ninguna dificultad en el grupo como tal para que él enfrente la final”, agregó.
A pesar de su pésima campaña este semestre, donde Toloza apenas suma dos goles, Mendoza le volvería a dar la oportunidad al atacante de Iscuandé, Nariño, ya que en el frente de ataque sigue padeciendo por la falta de gol.
“Creamos las opciones y nos las convertimos. Le preguntamos a los delanteros y ellos nos dicen: profe yo la tira así pero no me salió. Entonces no tenemos las explicaciones. Nos satisface que el equipo crea las opciones de gol, pero no estamos finitos para definir y es una preocupación que hemos tenido siempre”, dijo el DT.
Con o sin Toloza, Alexis dirigirá su tercera final con Junior en tal solo año y medio —dos en Liga y una en Copa—. “No me imaginaba todo esto en tan corto tiempo. Ya hemos llegado a tres finales, la segunda en Liga y esperamos lograr la octava estrella”.