Vladimir busca ganarse un lugar en las eliminatorias
El mediocampista Vladimir Hernández podría estar en el juego de la Selección Colombia ante Bolivia.
El entrenador José Pékerman planea su estrategia para los duelos de Eliminatoria que se vienen ante Bolivia y Ecuador (24 y 29 de marzo). La idea del estratega gaucho es llevar un equipo alterno a jugar en La Paz, y entre esos elegidos podría figurar el volante de Junior Vladimir Hernández, quien trabaja en Bogotá en el microciclo de la Selección Colombia.
A pesar de militar en Barranquilla, el jugador rojiblanco no le teme a los 3.650 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana, ya que está acostumbrado a enfrentarse en la Liga a rivales en ciudades con gran altitud. “Yo tuve la oportunidad de jugar en la altura con Junior y sabemos que no es fácil, pero para eso uno se prepara, para dar lo mejor en esos partidos que son con rivales complicados. Creo que cuando uno se pone esta camiseta tiene que dar lo mejor donde le toque”, aseguró el mediocampista de 27 años.
Pero el habilidoso futbolista tiene claro que sin importar en qué lugar les toca ponerse la camiseta amarilla, lo que más pesa a la hora de jugar es que el equipo mantenga la idea de juego que propone el orientador argentino.
“En Bolivia se siente el ahogo, y en Barranquilla el calor y la humedad te matan, lo importante es que el equipo mantenga el balón y tenga movilidad para que el clima afecte menos y eso es lo que quiere el profe”, agregó.
Confía en sus capacidades
Aunque hay muy buenos jugadores entre los 18 convocados para este microciclo, el futbolista araucano confía en sus capacidades y en el buen rendimiento que viene realizando desde el semestre pasado con el conjunto Tiburón.
“Hay muchos jugadores buenos en esta posición, pero en lo personal yo le puedo aportar desequilibrio en la parte de arriba, buena movilidad, entre otras cosas. Eso es lo que tengo que demostrar estos días, para así poder tener una oportunidad con la Selección”, dijoVladimir, que estuvo en el radar para ser llamado el año pasado a la Tricolor, está cumpliendo su sueño de estar por primera vez a una convocatoria.
“Siempre soñé con estar en la Selección. El año pasado estuve ahí cerca, casi me llaman pero bueno, yo seguí trabajando en cada entrenamiento y en cada partido y el llamado llegó, tengo la oportunidad de estar en un microciclo, de que puedan vernos y nosotros mostrarnos y ojalá pueda dar lo mejor en cada entreno”, manifestó.