Isaiah Canaan, base de los Phoenix Suns, fue el protagonista de una dolorosa lesión en el duelo de su equipo ante Dallas Mavericks. Al aterrizar luego de realizar un salto para anotar un punto el jugador se dobló tobillo de forma dolorosa causándole una lesión.
Según el portal Marca, Canaan ha sido una de las últimas víctimas que la oleada de lesiones de la NBA está dejando esta semana. El base reserva de los Suns de Phoenix se fracturó el tobillo izquierdo después de caer sobre ese pie tras hacer un salto durante el primer cuarto del partido.
Canaanrecibió una faltamientras estaba a punto de anotar una canasta en los últimos segundos del primer cuarto y su tobillo se dobló de forma espantosa al aterrizar en el suelo. El jugador de 26 años fue sacado del campo en camilla yse convierte en el cuarto jugador en menos de cinco días que sufren lesiones graves.
WARNING: Suns guard Isaiah Canaan suffered a horrible injury driving to the rim...
El médico del equipo, Tom Carter, acomodó el pie del jugador y lo subieron a una camilla para sacarlo de la pista. "Es difícil para los fanáticos y todos los que están sentados allí, y especialmente los compañeros de equipo, ver así a un tipo con el que batallan todos los días. Es su amigo dentro y fuera de la cancha", dijo Jay Triano, entrenador interino de los Suns, que ganaron y pusieron fin a una racha de cinco caídas en fila.
Según Triano, Canaan será sometido a una cirugía. En su quinta temporada en la NBA, firmó contrato con los Suns el 13 de diciembre después de ser suspendido por Houston el 28 de octubre. Lamentablemente, pasará mucho tiempo inactivo tras esta horrorosa lesión.