Julio Comesaña quiere seguir escribiendo su historia en Junior con letras doradas. El técnico colombo-uruguayo está listo para disputar una nueva final con el equipo Tiburón. Comesaña está ilusionado y con el deseo de regalarle la novena estrella a todos los hinchas del equipo rojiblanco.
“Esperamos dar un gran espectáculo y hacer un gran juego. Estamos muy contentos de estar en este cierre de campeonato. No recapacito mucho en eso de lo conseguido. Hay que jugar como juegan los campeones. Muchos quisieran estar acá y no han podido. Debemos ir por lo que queremos”, sostuvo el entrenador del Junior este viernes durante la conferencia de prensa, previa al juego de ida de la final que se disputará este sábado desde las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Comesaña también se refirió a los jugadores que salieron lesionados en el juego ante Atlético Nacional y que están en duda para el primer duelo de la final ante Pasto. “Tenemos 22 jugadores en concentración, todos ellos están en condiciones de jugar. Entre hoy y mañana resolveremos con el cuerpo médico lo mejor. Confiar en los jueguen darán una buena respuesta. Tenemos que definir con quiénes contamos", apuntó el orientador rojiblanco.
El técnico Tiburón elogió el trabajo del Deportivo Pasto y el de su entrenador Alexis García. “Pasto es un rival que ataca y defiende con eficacia. Su entrenador mantiene cosas de su época de cuando estaba en Equidad. Es un hombre inteligente”, dijo el entrenador.
Comesaña también fue claro en decir que el estadio de Ipiales no reúne las condiciones para acoger el juego de vuelta de la final de la Liga Águila I 2019.
“Yo considero que la plaza de Ipiales no tiene un estadio acorde a una final de campeonato que se transmite y la toman en todas partes del mundo. No es la gente, es el escenario que creo que tiene una capacidad para 2 mil o 3 mil personas. El estadio no genera algo importante para quien esté mirando allí. En una final de campeonato no hay que pensar solo en los locales o en la hinchada de Pasto o del Junior, hay que pensar en la gente del fútbol. En un estadio cómodo para los jugadores y con mucha seguridad. Si nos toca jugar a donde quiera jugar Pasto vamos a jugar, pero sí que sea un escenario que contagie a los futbolistas, a todos”, agregó el DT.