No ha sufrido derrotas en la Copa América Brasil-2019, pero tampoco ha podido marcar siquiera un gol. Venezuela enfrentará hoy a Bolivia (2 p. m. Directv 612) con la necesidad de hacer despertar su ofensiva para clasificar a cuartos de final.
Atrincherada tras la muralla defensiva que levantó alrededor del arco de Wuilker Faríñez, la Vinotinto empató 0-0 con la anfitriona Brasil el pasado martes en la segunda fecha del Grupo A.
Ya el equipo de Dudamel, con una sobresaliente actuación de Faríñez, había igualado con idéntico marcador en el debut ante Perú.
Bolivia, en tanto, llega golpeada por derrotas 3-0 ante Brasil y 3-1 ante Perú, pero sigue con vida. Su seleccionador, Eduardo Villegas, dijo ayer que el equipo está golpeado, pero prometió una actitud positiva.
Cuando llega el partido decisivo, el clima está enrarecido alrededor de Bolivia, tras unas controvertidas declaraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas.
“Piensan más en la billetera que en la selección”, dijo Salinas a la prensa de su país, en medio de una pugna por los premios de participación en Brasil-2019.