Deportes

Un Tiburón aplicado se metió en semis de la Liga Águila II

Junior igualó 0-0 en Bogotá y eliminó a Equidad. El jueves, primer partido en Rionegro ante Águilas.

Compartir en:
Por:

Con susto sobre el final pero con un trabajo serio y aplicado durante los 90 minutos, Junior igualó 0-0 ante Equidad en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá y avanzó a la semifinal de la Liga Águila II, fase en la que enfrentará a Rionegro Águilas, por un cupo a la gran final del segundo semestre.

El equipo Tiburón se impuso en la serie ante los Aseguradores gracias al triunfo 1-0 obtenido el jueves pasado en el Metropolitano Roberto Mélendez, con el tanto convertido por Luis Díaz. Equidad no salió con todo a buscar el empate.

Al igual que en Barranquilla, le cedió por muchos espacios de partido la posesión del balón a los curramberos. El equipo Rojiblanco tuvo la primera de riesgo en los pies de Víctor Cantillo, quien remató dentro del área pero Juan Mahecha llegó al cierre y salvó a su equipo. Los dueños de casa solo se aproximaron una vez al arco juniorista, a los 19’.

El defensor Rafael Pérez se cayó al intentar despejar un balón en el área chica y este le quedó al lateral soledeño Walmer Pacheco, quien remató de derecha y Sebastián Viera tapó con los pies, el rebote le quedó al mismo Pacheco y disparó por segunda ocasión, pero el esférico se estrelló en el vertical izquierdo.

A los 27’ el lateral samario Gabriel Fuentes anotó para Junior pero el árbitro Carlos Betancur anuló correctamente el tanto por fuera de lugar del jugador Tiburón. Para la etapa final Equidad se abrió un poquito más, pero sin ser en extremo peligroso. Junior por su parte tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador, pero faltó puntería para darle la estocada al rival y no sufrir tanto al final.

Los visitantes se acercaron a los 51’ y 57’ con remates de Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera, mientras que el equipo bogotano respondió a los 61’ con un cabezazo de Hansel Zapata que desvió Willer Ditta y que por poco descoloca a Viera pero el balón se fue al tiro de esquina. A los 65’ entró Daniel Moreno en reemplazo de Jarlan Barrera y dos minutos más tarde por poco genera la apertura del marcador.

El delantero paisa ganó la banda izquierda y sacó un ‘buscapié’ que por poco remata en el segundo palo Luis Díaz. A pesar que el desgaste que produce jugar en la altura, Junior no se dejó arrinconar del rival. Los últimos 25 minutos fueron de toma y dame en las dos áreas.

Cantillo a los 70’ con un remate que contuvo el portero Diego Novoa y por los Aseguradores Zapata con una gran jugada individual que terminó con un remate de zurda que pasó levemente desviado. A los 84’ los Tiburones tuvieron la más clara para abrir la pizarra. Teófilo conectó con Díaz dentro del área, este quedó de frente al arco con tiempo y espacio, remató pero esta vez no pudo concretar y el balón pasó cerca del horizontal.

Equidad respondió a los 92’ en la última jugada del partido. Stalin Motta lanzó un centro al punto penal, Viera intentó despejar pero lo hizo hacia el medio, en donde estaba el argentino Mariano Vásquez quien remató de zurda y cuando el balón se iba a colar en el arco Rojiblanco, apareció la pierna salvadora de Ditta quien despejó el esférico.

En esa jugada se consumó la victoria juniorista y el paso a la semifinal, fase en la que enfrentará este jueves desde las 7:45 p. m. al Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales, con transmisión por Win Sports.