Un gol invalidado y otro que no pudo ser como castigo divino del poste, fue el balance que dejó para Luis Fernando Díaz Marulanda, su debut en la nueva temporada de la Premier League, en el compromiso que dejó un empate a dos goles entre su equipo, el Liverpool, y el Fulham.
Díaz estuvo desde el arranque, compartiendo el frente de ataque de los 'Reds' con Mohamed Salah y Roberto Firmino.
En la primera mitad fue uno de los más destacados de su equipo. Cuando iban 16 minutos estuvo cerca de ser el autor del primer tanto de su equipo en la temporada de liga inglesa, pero el VAR se encargó de invalidar las acciones.
El guajiro capturó dentro del área un balón que había quedado libre producto de un rebote. Fiel a su estilo rápido y habilidoso, se zafó de la marca y acomodó el cuerpo para sacar un disparo potente ejecutado con pierna derecha que se fue al fondo de la red.
Con lo que no contaba Díaz era con que el juez de línea invalidaría las acciones con el final de la jugada puesto que, antes de que Díaz tomara el balón, Roberto Firmino había filtrado un esférico para Andrew Robertson, quiem se encontraba en posición ilegal.
Esa jugada se convirtió en el campanazo de alerta para el Fulham, que posteriormente apretó la marca e hizo que Díaz perdiera protagonismo en el campo.
Sin embargo, el colombiano se las arregló para figurar y a los 38 minutos, cuando su equipo se encontraba 1-0 debajo en el marcador, Díaz sacudió con un remate potente que se estrelló en el palo, dejando sin aire a todo el público asistente a Craven Cottage.
¡REVENTÓ EL PALO! Luis Díaz tuvo en su zurda el empate de Liverpool, pero la pelota se estampó contra el poste y salió despedida en la #PREMIERxESPN.
En el segundo tiempo, el ritmo de competencia de Díaz se redujo, mientras que el protagonismo en el juego de Liverpool comenzó a volcarse hacia la otra banda, en la que Mohamed Salah y el uruguayo Darwin Núñez, quien ingresó en la segunda mitad, prendieron la fiesta, anotando un gol cada uno.
Aunque Díaz lo alcanzó a concretar su mejor espacio de juego en la segunda parte, sobre el minuto 870 logró sacar un remate que pudo acabar dentro del arco, sino fuera porque un defensa se interpuso en el camino.
Al final, el colombiano salió del campo sobre los 77 minutos de partido para darle paso a Carvalho.
Declaraciones de Klopp con todo de advertencia
Tras el partido, el entrenador de los 'Reds', no ocultó su insatisfacción por la no consecución de un triunfo. Sin embargo, hubo espacio para destacar lo positivo en cada uno de sus jugadores, incluido Díaz.
“Lucho es un gran jugador, un jugador fantástico, hoy tuvo una gran oportunidad. Para los jugadores ofensivos, en un día como este, no es fácil porque el rival defiende masivamente. No jugamos lo suficientemente bien...”, comentó Klopp.
No obstante, no todas fueron palabras bonitas. También mencionó que "Luis Díaz puede jugar mejor que hoy".