Titanes perdió primer chance de avanzar a la gran final
El marcador fue 84-78 a favor de los caleños.
No fue la noche esperada. Titanes cayó en un mar de errores, careció de efectividad en el tercer juego de la serie ante Fastbreak de Cali y sucumbió 84-78. Los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz están obligados nuevamente a ganar hoy en el Elías Chegwin si desean clasificar a la final de la Liga Profesional de Baloncesto.
El cuarto duelo se disputará a partir de las 8 p.m. Fastbreak tomó el dominio de la pizarra desde el primer cuarto. Sin embargo, los barranquilleros reaccionaron y fue Troy Jones el que se echó el equipo al hombro. El número 33 estadounidense comenzó a penetrar la defensa vallecaucana y de a dos puntos fue sumando en el marcador.
Roberson no aparecía en el maderamen y Michael Sneed tomó el protagonismo a través del tiro libre. El primer cuarto cerró el telón con un cerrado 18-16 a favor de los dueños de casa. Para el segundo periodo Titanes fue absorbido por su rival.
La suerte le dio la espalda a los locales y cuando se acercaban al aro una muralla llamada Miguel Marriaga alejaba el peligro. El escolta ganó cuatro rebotes defensivos en el juego. El segundo periodo acabó 29-44 a favor de los vallecaucanos. En el tercer cuarto los Titanes salieron con otra mentalidad.
Xavier Roberson comenzó a hacer daño con los triples y empujar a su equipo hacia la remontada. Sin embargo era la noche de Karl Moore. El espigado alero fue un pulmón para su equipo y terminó siendo el más encestador en su quinteto con 21 puntos. En el último capítulo Titanes aceleró. Roberson comenzó a incendiar a Fastbreak con tiros de tres puntos, pero fueron más los fallados que los acertados.
Terminó con cuatro de 13 intentos. El ingreso de Soren Deluque animó a los locales que llegaron a estar a dos del empate, pero la remontada de película no se pudo dar. Hoy Titanes regresa al maderamen con la ilusión de clasificar a la final y evitar el quinto juego en el coliseo Evangelista Mora de Cali.