A sufrimiento puro, Junior avanzó en la Sudamericana
El Tiburón se impuso ante Lanús y se instaló en los octavos de final del certamen continental.
Apretando y sufriendo hasta el final, Junior salvó su permanencia en la Copa Sudamericana y ayer eliminó en la definición con cobros desde el tiro penal a Lanús y avanzó a los octavos de final del torneo continental, fase en la que espera al ganador de la serie entre Colón y Sao Paulo.
El partido en los 90 minutos lo ganó 1-0 el equipo Rojiblanco gracias al tanto convertido por el delantero Luis Díaz. En la definición desde los doce pasos, los barranquilleros terminaron arriba 3-2. Muy a tiempo, el equipo del técnico Julio Comesaña mostró una cara diferente a los dos encuentros anteriores ante el mismo Lanús en el primer partido en Argentina y el sábado pasado en el empate 0-0 ante Atlético Bucaramanga por la Liga Águila II.
El gran responsable que el cuadro de casa no se hubiera ido en ventaja en el marcador antes del gol de Luis Díaz, fue el portero Esteban Andrada, quien fue la figura de su equipo y evitó que se fueran goleados para su país. En la primera mitad intervino en remates de Jarlan Barrera, Sebastián Hernández y Teófilo Gutiérrez. Este último fue sin duda uno de los jugadores que más pesó en el resultado, debido a que se echó el equipo el hombro y estuvo en gran parte de las acciones ofensivas de su escuadra.
En la segunda etapa, llegó una de las acciones polémicas de la noche. James Sánchez centró desde la derecha y Teo conectó de cabeza, Andrada al parecer la sacó de adentro, pero el árbitro brasileño Wilton Pereira no vio que el balón pasó la línea y no dio válido el gol Tiburón.
Comesaña le dio paso a Daniel Moreno por Leonardo Pico en el minuto 71 y esto le dio más empuje ofensivo a Junior. El atacante vallecaucano, quien llegó procedente del Barranquilla, tuvo dos acciones de riesgo, pero falló en la definición.
Previo al tanto de la victoria, Díaz tuvo dos duelos con Andrada, pero el guardameta argentino ahogó el grito de gol del atacante guajiro. Seguidamente, le ganó un mano a mano al recién ingresado Moreno, quien remató dentro del área tras un gran pase de Teófilo. Finalmente todo se definió en los penales.
Por Junior convirtieron Jarlan, Rafael Pérez y Sebastián Viera, mientras que fallaron Teófilo y Díaz. Por Lanús, convirtieron Leandro Maciel y Joel Martínez. Fallaron Nicolás Pasquini (atajado por Viera), Andrada y Tomás Belmonte, este último, el definitivo, lo mandó por fuera.