La incertidumbre rodea la escogencia del nuevo técnico de la Selección Colombia. Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol aparentemente se han tomado su tiempo para determinar el reemplazo del argentino José Pékerman, y a pesar que hay candidatos, sigue sin haber claridad al respecto.
Según fuentes extraoficiales el principal y más fuerte candidato es el portugués Carlos Queiroz, quien termina contrato en febrero con la Selección Irán, la que dirigió durante el Mundial de Rusia 2018.
Todo parece indicar que en la próxima reunión del comité ejecutivo, programada para la próxima semana, el nombre del timonel luso será oficializado como reemplazo de Pékerman, de cara a las próximas competencias del equipo cafetero.
Hasta hace unos días estaba latente la posibilidad que se quedara el samario Arturo Reyes en el cargo, pero los directivos consideraron que esto afectaría el proceso de la Sub-20, que se disputará del 17 de este mes al 10 de febrero.
Queiroz tiene 65 años y ha dirigido las selecciones de Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica e Irán. Entre 2003 y 2004 dirigió al Real Madrid en reemplazo del español Vicente del Bosque.
¿Y Osorio?
Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, afirma que se mantiene la opción de contratar al DT risaraldense Juan Carlos Osorio, quien tiene una clásula que le permite renunciar a la Selección Paraguay, la cual dirige desde septiembre del año pasado.