Sebastián Viera está listo para el clásico costeño y lo cataloga como 'una final'
Tras la victoria por la mínima diferencia del equipo 'Tiburón' sobre Bucaramanga, el cancerbero le dedicó unas candentes palabras al próximo juego contra Unión Magdalena.
Está alegre, pero mantiene la calma. Sabe que el equipo despertó, sin embargo, no se confía a pesar de la seguidilla de buenos resultados que vienen logrando.
Sebastián Viera, arquero y capitán de Junior, habló después del gran triunfo 1-0 ante Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, por la jornada 16 de la Liga-II, y aseguró que se llevaron tres puntos “vitales” en su lucha por lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
“Teníamos que tener un poco más de tranquilidad y tener más la pelota. Estábamos perdiendo mucho el balón en campo de ellos. Agarramos la pelota y empezamos a jugar un poco más. En el segundo tiempo mejoramos, la que tuvimos la metimos y nos vamos con tres puntos que eran vitales”, manifestó el cancerbero.
El uruguayo, que logró mantener el arco en cero por cuarto partido consecutivo, dijo que ya no tienen margen de error y que este encuentro que pasó había que jugarlo a “muerte”.
“Bucaramanga también se jugaba todo. Nosotros estamos al borde del abismoy no tenemos margen de error. Tenemos que seguir sumando de a tres para entrar a los ocho. Ellos venían con los mismos puntos que nosotros, así que este era un partido a muerte”, expresó el futbolista.
El golero también quiso pasar la página rápidamente y se refirió al compromiso que tendrán el próximo jueves, a las 6 de la tarde, ante Unión Magdalena, en el estadio Metropolitano, en una nueva edición del ‘Clásico Costeño’.
“Estamos contentos. El jueves tenemos otra final y así será hasta que termine el campeonato. Tenemos que seguir, porque si no todos estos partidos que hemos ganado no van a servir para nada. Debemos descansar para llegar bien al juego ante Unión”, puntualizó el guardameta.
Un penal valioso
Además de lograr mantener el cero en su portería, el cancerbero Sebastián Viera salió como la figura del partido gracias a que le atajó un penal al delantero Dayro Moreno en el segundo tiempo, cuando ya el conjunto rojiblanco iba ganando 1-0 en el juego.
Con esa atajada, ya son 13 los penales en total que ha logrado parar Sebastián Viera en partidos (sin contar las tandas de penales). Quedó a tres atajadas de alcanzar al golero que más penaltis ha tapado en la historia del club, José María Pazo, quien en la actualidad es el preparador de arqueros de la institución currambera.