Vladimir Hernández confirma que su ciclo en Junior finalizará al término de su contrato en junio y no será renovado.
"Creo que ya es tiempo de poder ir a jugar", afirmó el futbolista tras el empate 0-0 contra Botafogo.
Hernández se prepara para el crucial partido contra Millonarios, con la esperanza de alcanzar la final de la Liga.
Vladimir Hernández, conocido por su entrega en la cancha, ha confirmado que su vínculo contractual con Junior de Barranquilla llegará a su fin a finales de junio y no será renovado.
En declaraciones a los medios después del partido contra Botafogo, el jugador expresó su gratitud por su tiempo en el club y su deseo de cerrar su ciclo con un título.
“Creo que aquí termina mi ciclo en Junior. Obviamente contento por todo lo que se ha hecho. Siempre se ha venido a aportar. Pero bueno, esperemos terminar bien, de la mejor manera, y ojalá que sea con otro título”, comentó Hernández en zona mixta tras el empate 0-0 ante Botafogo, en la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
El jugador, que ha sido clave en momentos decisivos para Junior, reconoció que las circunstancias actuales dictan la necesidad de buscar nuevos horizontes. "No, la verdad no. Creo que ya es tiempo de poder ir a jugar, que, obviamente, es lo que le gusta a uno siempre. No he tenido mucha oportunidad en este semestre”, añadió con resignación.
Hernández fue el autor del gol que llevó a Junior a la definición por penales en la final de la Liga del segundo semestre de 2023, pero en el presente semestre no ha tenido muchas oportunidades de brillar. “Sí, he tenido un semestre duro, complicado. He jugado muy poco. Pero en los ratos que estoy teniendo ahora, me he sentido mucho mejor”, apuntó.
El jugador también compartió detalles sobre su estado físico, mencionando una lesión que lo mantuvo alejado del campo. “Tuve el tobillo un tiempo bastante lesionado. Pero bueno, gracias a Dios me sentí bien (ante Botafogo). Trato de aportarle al equipo lo que más se pueda en los minutos que me den. Nos llevamos un empate que nos deja en el liderato. Ya estamos pensando en el domingo”, agregó.
El partido contra Botafogo, aunque no terminó con una victoria, aseguró a Junior el liderato en su grupo, y ahora el equipo se concentra en el próximo desafío en la Liga. ‘La Pulga araucana’, como es conocido Hernández, ya está enfocado en el crucial enfrentamiento contra Millonarios en el estadio El Campín, que podría asegurar su paso a la final de la Liga.
“La idea ante Botafogo era ganar, sacar los tres puntos. No se pudo, pero el equipo bajó un poco en ese sentido (pensando en el duelo ante Millonarios). El domingo tenemos una final adelantada que tenemos que ganar. Con la ayuda de Dios, esperamos poder pasar a la final”, concluyó Hernández.