Sergio Rochet, portero de la selección de Uruguay, lamentó este miércoles la trifulca que se dio en la grada entre jugadores de ‘la Celeste’ y aficionados colombianos y sostuvo que la parte donde se sientan los familiares de los futbolistas debería estar más protegida.
"A ver, que se podría haber evitado era obvio", apuntó en zona mixta.
"Yo creo que la parte de donde están los familiares de los jugadores tiene que estar cubierta por alguna otra seguridad y más sabiendo la cantidad de público que había uruguayo y el resto de colombianos, que había una superioridad", desarrolló.
El guardameta dijo que vio cómo empezaban "a arrojar cosas" sobre los familiares de los futbolistas, lo que desencadenó la pelea multitudinaria en las gradas.
"Cuando ves a tu familia ahí, todos los jugadores intentamos subir y sacarlos de ese lugar", señaló.
Una vez concluida la semifinal que se llevó Colombia por 0-1 ante Uruguay, jugadores como Darwin Núñez, José María Giménez y Ronald Arújo saltaron a las gradas en la zona en la que había una pelea entre aficionados de ambas selecciones y en donde estaban también familiares de los futbolistas.
Se pudo ver por ejemplo a Núñez, delantero del Liverpool, con los puños en alto y que alcanzó a ser golpeado en el rostro por un puñetazo de un fan colombiano.