El Bayern de Múnich ha oficializado este miércoles que el jugador James Rodríguez no sigue con el cuadro alemán para la próxima temporada y volverá al Real Madrid, club que tiene sus derechos deportivos, pero estará por poco tiempo debido que el entrenador Zinedine Zidane no cuenta con él y el Madrid ya le busca un nuevo equipo.
Su salida ya la anunció el pasado martes el presidente del Consejo Deportivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, donde afirmó que el ‘10’ de la ‘Tricolor’, no seguiría en el club muniqués, ya que el futbolista se negó a permanecer en el club. La opción de compra al equipo ‘Merengue’ era de 42 millones de euros.
“Quiero dar las gracias a todo el club y a los aficionados que siempre nos han brindado un gran apoyo", comentó James. "Fueron dos años inolvidables para mí en Múnich y siempre me he sentido muy bien aquí. Me llevo los mejores recuerdos y deseo al FC Bayern lo mejor para el futuro”, expresó el jugador en la cuenta oficial del equipo alemán.
Rodríguez jugó con el conjunto ‘Bávaro’ 67 encuentros, anotó 15 goles y asisitó a su compañeros en 20 oportunidades. Además, obtuvo dos Bundesligas, la Supercopa DFL y una Copa DFB.