Proceso disciplinario a Ditta y Ángel por un ‘pase’ de amoníaco
Junior aclaró en un comunicado que su cuerpo médico no autorizó la utilización de esa sustancia a los dos jugadores.
La inhalación de amoniaco de parte de Willer Ditta y Fabián Ángel antes del comienzo del segundo tiempo entre Junior y Atlético Huila, el miércoles pasado en el estadio Metropolitano, sigue dando de qué hablar y teniendo consecuencias dentro del club.
El hecho, captado en las cámaras de la transmisión de Win Sports, fue tratado por el equipo rojiblanco a través de un comunicado oficial en el que se anuncia que a los dos “se les inicia un proceso de carácter disciplinario al interior de la institución”.
Junior explicó en su comunicado que “el amoniaco no es una sustancia dopante, ni están confirmados los efectos para mejorar el rendimiento”.
Sin embargo, aclaró que “dicho producto (carbonato amónico) no fue autorizado, suministrado, ni recomendado por el cuerpo médico del club”.
Ángel salió a aclarar en una historia en sus redes sociales y a través de una entrevista con EL HERALDO que la sustancia inhalada era amoniaco y que su uso era común entre muchos futbolistas y deportistas para abrir las fosas nasales y los pulmones.