Pablo Sabbag con el trofeo entregado por los organizadores del torneo en Perú
Pablo Sabbag con el trofeo entregado por los organizadores del torneo en PerúCortesía
Deportes

Pablo Sabbag, el barranquillero que triunfa en el fútbol peruano

El atacante se coronó campeón del torneo apertura con Alianza Lima.

Compartir en:
Por:

Impacto inmediato. Eso fue lo que tuvo el delantero barranquillero Pablo Sabbag en el fútbol peruano. No solo se coronó campeón del torneo apertura con Alianza Lima, sino también fue distinguido como el mejor jugador del certamen gracias a sus muy buenas actuaciones.

También te puede gustar: Junior: salen tres jugadores más del equipo

 

El atacante atlanticense, de 26 años, anotó ocho goles en 12 partidos disputados. Jugó 759 minutos en el campeonato y casi siempre fue destacado, ya sea con tantos o asistencias que le ayudaron a su club a ganar con autoridad este primer torneo del año en suelo peruano.

El cuadro de Lima festejó su primer lugar en este torneo ganándole 3-2 como local al Deportivo Garcilaso. El colombiano no jugó por lesión, pero luego salió al campo de juego a celebrar con sus compañeros y a recibir su reconocimiento.

Sabbag y Alianza Lima avanzaron a los playoffs de final de año por el título absoluto de este año en el fútbol peruano. A esa fase clasifican cuatro equipos. El campeón del apertura (Alianza Lima), el ganador del clausura y los dos mejores oncenos de la tabla general.

Esos cuadros se enfrentarán en semifinales y luego en la gran final. Si los de Lima ganan también el clausura automáticamente se quedarán con el título y clasificarán a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Luego de recibir este trofeo como el mejor jugador del fútbol peruano, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, exaltó lo hecho por el atacante.

“Felicitaciones a Pablo Sabbag, quien salió campeón con Alianza Lima y fue elegido como mejor jugador de la liga peruana de fútbol. Qué inspirador ver a tantos barranquilleros cumplir sus sueños a través del deporte”, manifestó el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

Además del barranquillero Pablo Sabbag, el caleño Andrés Andrade también se coronó campeón con Alianza Lima siendo uno de los jugadores más importantes del club en este primer semestre del año.

Por otro lado, el colombiano Yorleys Mena, quien jugó en Junior y que ahora viste los colores del César Vallejo, fue uno de los dos goleadores del campeonato con 12 goles. El otro fue el argentino Santiago Giordana, del Deportivo Garcilaso.