A olvidarse de los árbitros, ¡tiburón, a remontar la serie en casa!
Junior-Nacional, en el estadio Metropolitano.
Al todo o nada. Junior se juega su permanencia hoy en la Copa Águila, torneo del que es el campeón defensor. El equipo barranquillero recibe a Atlético Nacional desde las 7:30 p. m. (Win Sports) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el segundo partido por los cuartos de final.
La serie entre Tiburones y Verdolagas está 1-0 a favor de los antioqueños, resultado que consiguieron el jueves pasado en el estadio Atanasio Girardot, con tanto de tiro libre de Daniel Bocanegra.
Más allá del resultado, en este encuentro se produjo una nueva polémica arbitral en torno a Junior, que se vio perjudicado por una mala decisión del juez central Gustavo Murillo. El chocoano omitió una mano del defensor Carlos Cuesta dentro del área, tras un intento de centro del delantero guajiro Luis Díaz.
Previo a eso, el 9 de septiembre, los Rojiblancos ya se habían visto afectados por una mala decisión del árbitro vallecaucano Luis Sánchez en el empate 1-1 ante Millonarios en el estadio El Campín, por la novena fecha de la Liga Águila II. Seguidamente, vino lo sucedido en Manizales, con el penal inexistente pitado por el árbitro Jorge Duarte, y que derivó en la derrota 1-0 de Junior en el estadio Palogrande.
Adicional a eso, en esa misma jugada, el juez expulsó a Teófilo Gutiérrez por reclamarle airadamente. Estos antecedentes, que no deberían pesar en un partido que genera tanta expectativa como es un Junior-Nacional, hoy son uno de los focos de atención, teniendo en cuenta los errores sucesivos en contra del equipo currambero.
Al punto que el presidente del equipo, Antonio Char, viajó este lunes a Bogotá para presentar una queja formal ante el presidente de la Dimayor, Jorge Vélez, porque se han perdido puntos importantes en la competencia y de alguna forma, las erróneas decisiones de los árbitros han influido en esto.
UNA BAJA, SEBASTIÁN HERNÁNDEZ
La tarea de los Tiburones hoy es simple, concentrarse en el juego, dejar atrás lo sucedido en las otras plazas y buscar la clasificación. La Copa Águila es una de las tres competencias que disputa el equipo en este semestre, junto a la Liga y la Copa Sudamericana.
Es un objetivo inmediato y hoy la cuesta está arriba, con un 1-0 en contra y ante Nacional. Para este encuentro, Julio Comesaña no podrá contar con Sebastián Hernández, expulsado el jueves pasado en el Atanasio. De resto, cuenta con toda la nómina titular a disposición para buscar el paso a la semifinal.
A Barranquilla, el técnico Hernán Darío Herrera, traerá la nómina principal de Nacional. El equipo paisa viene de vencer 3-1 a Envigado el domingo pasado por la décima fecha de la Liga.