El aroma de pelota caliente ya se empieza a sentir con todo en los Estados Unidos. Con las principales organizaciones de Grandes Ligas aún peleando por Manny Machado y Bryce Harper, los dos agentes libres más codiciados del mercado, y con los campamentos de entrenamiento a la vuelta de la esquina, el inicio del mejor béisbol del mundo es una caldera en ebullición que promete emociones desde el play ball oficial, el cual se cantará el próximo 21 de febrero.
En el 2019 la cuota de peloteros colombianos en Las Mayores será de ocho, de los cuales cinco serán fijos en la competencia. Julio Teherán (Bravos de Atlanta), José Quintana (Cachorros de Chicago), Jorge Alfaro (Marlins de Miami), Tayron Guerrero (Marlins de Miami) y Meibry Viloria (Royals de Kansas City), son los nombres que llamados a destacar en la presente temporada.
Por otro lado, Adrián Sánchez, Nacionales de Washington), Luis Escobar (Piratas de Pittsburgh) y Oscar Mercado (Indios de Cleveland), inscritos en el roster de 40 de sus respectivas organizaciones, lucharán por un cupo para hacer parte del cuadro principal.
Además, otro grupo de peloteros colombianos con contrato de liga menor, recibieron invitaciones recibieron invitaciones al Spring Trainer para mostrar sus condiciones ante los coaches principales de sus respectivas organizaciones. Donovan Solano con los Gigantes de San Francisco, el doble campeón de bateo en USA y Venezuela, Harold Ramírez (Marlins de Miami), Luis Escobar (Piratas de Pittsburgh), Oscar Mercado (Indios de Cleveland), Dilson Herrera (Mets de Nueva York), Giovanny Urshela (Yankees de Nueva York) Tito Polo y Nabil Crismatt (Marineros de Seattle), fueron los seleccionados para los juegos de primavera.
Para Julio Teherán y José Quintana el 2019 es un año decisivo debido a que estarán consumiendo el último año de contrato con los Bravos y Cachorros, respectivamente.
El lanzador cartagenero sigue siendo un baluarte en Atlanta, pero en la campaña anterior pasó de ser el primero en la rotación al cuarto. Recibió 122 hits, 80 dobles, 26 jonrones, concedió 84 bases por bolas, recetó 162 ponche para una efectividad de 3.94. José Quintana, por su parte, sabe que en el 2019 todos sus lanzamientos estarán bajo la lupa luego de firmar en el 2018 el segundo peor registro de su carrera (4.03). El arjonero ganó 13 juegos en 32 salidas.
El sincelejano Jorge Alfaro tendrá un exigente reto Marlins de Miami, su nuevo equipo, luego de ser intercambiado por el estelar receptor J.T. Realmuto.
Por último, En las filas de la novena de Florida Tayron Guerrero deberá luchar para ganarse el rol de cerrador en medio de un roster talentoso.