Jarlan Barrera podría recibir castigo por los gestos a la hinchada de Junior. El volante samario estaría siendo investigado por la comisión disciplinaria de la Dimayor por intento de provocación en el juego que Nacional cayó 3-0 frente a Junior, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez .
Al minuto 76, y con el partido 2-0, Jarlan fue sustituido. Al momento de su salida, el volante se tocó una y otra vez el escudo del cuadro verdolaga en clara dirección a la tribuna occidental, generando el repudio de los hinchas rojiblancos, que lo despidieron en medio de un mar de insultos por su pasado como Tiburón .
Lea también: Jarlan Barrera arremete contra Junior: "Uno salía llorando y perdiendo finales"
Esta clara provocación a hinchas rivales podría salirle cara al creativo, que podría correr con la misma suerte que ya tuvieron jugadores que actuaron del mismo modo como Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno , entre otros.
En el último boletín publicado este jueves por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, se observa que se encuentra en indagación este caso, por "provocación al público " en el estadio Metropolitano, en el partido correspondiente al juego de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay.
De ser sancionado, como todo apunta que ocurrirá, el samario sería baja de Nacional para el juego de vuelta ante Junior, en el estadio Atanasio Girardot , programado para el 18 de agosto, a las 8 p.m.
Lea también: "Quería volver a sentirme importante": Carlos Bacca habla de su regreso al Junior
Asimismo, la resolución del Comité Disciplinario informa que se abrió investigación al Deportivo Cali por no presentar ningún jugador a la rueda de prensa posterior al juego del martes pasado ante Envigado, donde solo asistió el técnico Mayer Candelo.
Otro de los puntos a destacar es la negativa que recibió Unión Magdalena para que se le redujera la sanción de seis fechas impuesta al estadio Sierra Nevada de Santa Marta y poder contar con sus aficionados en los próximos dos encuentros de local ante Nacional y Junior .