La zona mixta del Estadio Metropolitano se convirtió en un escenario de espera prolongada después del empate 0-0 de la selección Colombia frente a Perú en la jornada 15 de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
Los medios aguardaron más de dos horas para obtener declaraciones, y el primero en aparecer fue el director técnico, Néstor Lorenzo.
Lorenzo ya había atendido a la prensa sin que le preguntaran sobre los persistentes rumores de un altercado con Jhon Jáder Durán en el camerino durante el entretiempo del partido. Sin embargo, los medios con derechos de transmisión televisiva, Caracol y RCN, lo abordaron directamente cuando se dirigía al autobús.
El estratega argentino se mostró visiblemente sorprendido y molesto por las versiones que circulaban sobre un presunto problema con el delantero. "No puedo creer que haya tanta mala leche, tanta mala voluntad y tanta maldad, inventar cosas absolutamente inexistentes", declaró Lorenzo a los medios.
"No pasó absolutamente nada. El grupo está bien, está fuerte", destacó.
Lorenzo enfatizó que la crítica debería centrarse en el desempeño del equipo. "No jugamos bien, critiquen el juego, nos faltó intensidad, nos faltó precisión, no pudimos doblegar a un equipo que se defendió bien, pero nada más, no pasó nada", explicó.
También aclaró la situación de Durán: "Durán salió con un dolor de espalda, y no pasó más nada".
El técnico aseguró que la selección ejerce una fuerte autocrítica interna, pero insistió en que hay personas externas "que se empeñan en hacer daño y hay que identificarlas".
"Hicimos una autocrítica fuerte donde tenemos que mejorar mucho. Mejorar en el juego, volver a ser el equipo que fuimos alguna vez", reiteró Lorenzo. "Si es con cambios, con cambios, o con lo mismo, pero recuperar el nivel que se tuvo. Nada más. Pero no inventen en las redes", amplió.
Finalmente, al referirse a la gravedad de los rumores, Lorenzo concluyó: "Cuando me dijeron lo que pasó. Que dicen que me peleé con Durán, que me separaron otros compañeros. Barbaridades. Me da pena que haya gente tan mala. Hay que identificarlos, la verdad es que le hacen mucho daño al fútbol".