Millonarios, con una gran actuación del paraguayo Roberto Ovelar, goleó 4-0 al Unión Magdalena, en duelo por el cierre de la séptima fecha de la Liga Águila I-2019, que se cumplió anoche en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Cuando apenas se acomodaban los equipos en el terreno de juego, Roberto Ovelar, atacante de Millonarios, sacó un potente disparo de media distancia, obligando al portero del Unión Magdalena, César Giraldo, a estirarse para evitar la caída de su valla.
La iniciativa fue de los capitalinos, pero a medida que pasó el tiempo, los bananeros fueron equilibrando las cargas.
Al minuto 27, gol de Millonarios, Roberto Ovelar que remató y el arquero del Unión Magdalena, el portero César Giraldo, que no da para controlar el esférico y se le va por entre las piernas. Error garrafal que tiene ganando 1-0 a los embajadores.
Cuatro minutos más tarde, los locales volvieron a la carga y en un contragolpe, Felipe Jaramillo consiguió un disparo de media distancia pero esta vez el arquero Giraldo le metió las manos, mandándolo el balón al tiro de esquina. ¡Se salvó El Ciclón!
Los bananeros tuvieron una leve reacción, llegando a campo del conjunto azul sin mucha profundidad pero quitándose la hegemonía impuesta por el rival.
Cuando terminaba la primera parte, Juan David Pérez arrastra la marca por el costado izquierdo, lanzó un centro al área, donde apareció Roberto Ovelar, quien bajó el esférico y sacó un latigazo que dejó sin opciones al guardameta de los magdalenenses, consiguiendo el 2-0 para el cuadro local.
Para la etapa complementaria, el técnico del Ciclón, Harold Rivera, movió sus fichas. Salieron Dixon Rentería y Aníbal Mosquera, e ingresaron Edisson Restrepo y Hernán Camilo Luna.
Al minuto 62, Roberto Ovelar marcó el 3-0 para ‘millos’. El paraguayo llegó a su tercer tanto de la noche.
Los bananeros se quedaron con diez jugadores ante la expulsión del defensor Julio Murillo por doble amonestación. En su última jugada, golpeó con el brazo a Ovelar.
Sobre el minuto 68, Juan David Pérez marcó de tiro libre el 4-0 para los bogotanos. El arquero César Giraldo estuvo comprometido en la anotación.
Con el cuarto tanto, el compromiso quedó sentenciado a favor de los azules, quienes cerraron sus líneas y no le dieron ventaja a los samarios, quienes volvieron a perder en la Liga.