“Mi amor por el ciclón es de toda la vida”: el cole del Unión
Fernando Elías es uno de los que más sueña con el ascenso.
A pesar de los insultos y reproches que recibe casi a diario por el Unión Magdalena, el samario Fernando Elías, de 54 años, nunca se ha rendido, por el contrario, le ha servido para ser más hincha del equipo de su tierra. Hoy, que El Ciclón Bananero está a punto de cortar una racha de 13 años en la B, El Cole como es reconocido en Santa Marta, vive sus mejores días y de los cuales no quieren despertar.
“Siempre tuve fe, nunca desistí a mi equipo, mi amor por El Ciclón es de toda la vida. Ahora que estamos cerca de retornar a la primera categoría, le doy inmensas gracias a Dios que me permite presenciarlo, estoy feliz y no me cambio por nadie”, expresó Elías, quien sale desde su casa en el barrio Galicia, en el oriente de la capital del Magdalena, hacia su trabajo a bordo de su bicicleta o motocicleta, las cuales están adornados con escudos y los colores del Unión.
“La gente me grita que el Unión no sirve, que nunca saldrá de la B y que es una porquería, esos mismos hoy cuando me ven me saludan y dicen que este año si es el retorno. Yo estoy emocionado y la sonrisa no puedo quitármela, es algo maravilloso que tanto le pedí y que por fortuna llegaron jugadores y cuerpo técnico serio”, agregó.
El Cole del Unión Magdalena recuerda que desde los 8 años se le escapaba a su madre para irse a ver los partidos al viejo Eduardo Santos. “Alguna vez me dijeron que me uniformará y empecé a ponerme trapos azul y rojo, pero después fue mejorando hasta que me hicieron mi vestuario con una enorme bandera que nunca he dejado de menear cuando se presenta el equipo”.
MILLONARIOS NO LO SEDUJO
Fernando Elías manifiesta que su amor por el fútbol se lo transmitió su madre, quien era hincha de Millonarios, pero fueron los colores del Ciclón los que lo flecharon. “Por más que mostraban el azul, yo estaba decidido era por el Unión. Eso me pasa ahora que mi hijo gusta es del equipo de Bogotá y no he podido convencerlo”.
El lunes 12 de noviembre es una fecha significativa para El Cole, quien está arreglando su indumentaria para cumplir la promesa que alguna vez dijo si Unión Magdalena lograba el ascenso. “Estoy convencido que le ganaremos al Quindío y retornaremos a la A.
Apenas se termine el partido me iré de rodillas hasta la mitad del campo para agradecerle a Dios, por cortar ese sufrimiento de 13 años en la B”.
Con información de: Saith Daniel Ferez Boneth.