Deportes

Mendoza no quiso a Teo, dijo que era un jugador complicado: Fuad Char

La cabeza visible del Junior también afirmó que al técnico le ofrecieron al argentino Ezequiel Rescaldani y “no le gustó porque era muy joven”.

Compartir en:

"¡Trae refuerzos!". "¡No queremos ser segundos otra vez!". "¡Un goleador, Fuad!". Aficionados espontáneos le lanzaron varias frases a Fuad Char cuando lo vieron dialogando con EL HERALDO y el Bordillo.co, ayer en las afueras de la sede administrativa del Junior.

El exsenador, en medio de la entrevista, escuchó las voces sin perturbarse por las peticiones y comentarios de los seguidores rojiblancos.

Char cree que el conjunto tiburón tiene todas las condiciones para volver a pelear por un título y está contento con las contrataciones que se hicieron para el segundo semestre del año. Aseguró que Alexis Mendoza descartó al argentino Ezequiel Rescaldani, que el sábado debutó con Nacional anotando dos goles, y que no quiso a Teófilo Gutiérrez.

¿Cómo ha visto al Junior en este inicio de campeonato?

Bien, lastimosamente nos faltaron dos minutos para ganarle al Medellín, tuviéramos un resultado impecable.

¿Está contento con las contrataciones que han llegado al Junior?

Claro que estamos contentos. Si con este equipo que tenemos peleamos el campeonato, eliminamos a Millonarios, Nacional, nos faltó ganarle al Medellín, pero todo estuvo muy bien.

¿Qué pasó finalmente con la contratación de Wílmar Barrios?

El señor Camargo se echó para atrás. Después que había acordado unos valores con nosotros dijo que no lo vendía. ¿Qué se puede hacer? Nos dejó ahí hasta el último minuto y no pudimos conseguir otro jugador de esas características, pero ahí estamos todavía mirando a ver si ahora que nos abren el libro de pases podemos vincular algún volante de esas características.

Alexis Mendoza dijo que si no tiene los 30 jugadores va a ser muy difícil luchar por los tres torneos. ¿Usted qué piensa de esto?

Yo no sé porque el técnico se pone a hacernos esas amenazas a nosotros. Lo que hace es crearnos unas situaciones donde se aprovechan los periodistas para echarnos vainas a los directivos y es una situación complicada. Estas cosas se hablan internamente. (Risas) Estoy mandándole un mensaje al técnico a través suyo.

¿Se sigue insistiendo en el delantero?

Por ahora tenemos que traer jugadores que estén completamente libres, que no tengan contrato. Precisamente estaba mirando posibilidades de un delantero y un volante de primera línea que es lo que estamos buscando.

¿Por dónde se está buscando?

Por todas partes. Por Uruguay.

¿Qué delantero le gustaría a usted?

No sé, lo que podamos conseguir.

¿Es cierto que al Junior le ofrecieron a Ezequiel Rescaldani?

Sí, al técnico Mendoza no le gustó porque era muy joven.

¿Cuántos delanteros le han ofrecido a Mendoza?

(Risas) No sé.

¿Y qué pasó con Miguel Ángel Borja?

Nosotros estuvimos en esa puja, pero francamente Nacional ya es un equipo de otra categoría, económicamente ellos están en una situación muy superior. Imagínese, después de vender a este muchachito (Marlos Moreno) por 11 millones de euros es imposible competir con ellos. Hicimos alguna oferta por Borja y nos pasaron por encima. Nos ganaron.

¿Usted cree que Junior puede ganar la Copa Sudamericana?

(Carcajadas). Tú eres un periodista simpático.

¿Se lo pregunto por las contrataciones que ha hecho el equipo?

Tú sabes que uno entra a todas las competencias con el propósito de ganarlas, es complicado y difícil, pero ahí estamos. Ojalá podamos manejar los grupos de tal manera que nos aguante las tres competencias.

¿Cuál es el patrocinador reemplazante de pastas La Muñeca?

Tenemos bastantes empresas que nos acompañan. Está Tigo, Pepsi, ahí estamos muy bien respaldados.

Usted también tuvo contactos con Teófilo Gutiérrez. El jugador se quería quedar, pero el costo del jugador era muy alto…

Sí, es un jugador muy complicado, pero Mendoza no quiso a Teo.

¿Cómo así que no lo quiso?

(Carcajadas) No lo quiso, dijo que era un jugador complicado para manejarlo.

¿Pero ya usted tenía arreglado la parte económica de Teófilo para regresar al Junior? ¿El negocio se dañó porque Alexis no lo quería?

Sí, me dijo que era un jugador complicado y difícil manejar, entonces descartamos esa posibilidad.

Pero Alexis Mendoza dijo en una entrevista que a él sí le hubiese gustado tener a Teo…

Yo también decía lo mismo, yo quería tener a Teo, pero es un jugador complicado.

¿Usted está contento con el trabajo de Alexis Mendoza?

Claro que sí. Ha peleado dos campeonatos y este año vamos a pelear el tercero.

¿Cree que es el momento de que Junior vuelva a figurar en un torneo internacional?

Esto es de manejo. Este es un grupo que ha demostrado suficientemente que tiene condiciones, que tiene capacidad, que pelea las finales, que no se amilana. En el juego ante Millonarios se hizo ese gol en el último minuto, le sacamos el empate a Nacional allá en Medellín. Este es un quipo que cuando quiere lo logra. Nosotros tenemos confianza, todo depende del manejo que se le dé al grupo.

¿Qué le dice a la afición que está incrédula y que no está asistiendo al estadio?

Bueno, si no van al estadio, nosotros, con los patrocinadores, sostendremos al equipo. La afición ve el partidito en las cantinas o en los estaderos tomándose su cervecita, eso es muy bueno. Si yo fuera hincha del Junior, pues no voy al estadio, me quedo ahí en el estadero viendo el partido, cómodo, sabroso.

¿Usted ha ido a estos dos partidos ante Medellín y Santa Fe?

No, yo lo veo en mi casa.

Se ha hablado de indisciplina de Édinson Toloza y Juan Guillermo Domínguez. ¿El cuerpo técnico le mandó algún informe al respecto?

No, ninguno absolutamente.

La gente pide un goleador. ¿Usted qué piensa de esto?

¿Cuántos goleadores tenemos? Ovelar, Toloza, Palacios (Clemente), Rangel y Vladimir, que es el mayor goleador de todos ellos, Jarlan. ¿Cuántos goleadores quieren?

¿No cree que falte otro delantero de mayor peso?

Vamos a traer otro. Aquí tenemos un problema y es que ustedes nos han echado la gente en contra.

Se lo decimos porque eso es lo que pide la gente en Barranquilla...

No vayan al estadio (risas).