El goleador del Unión Magdalena, Ricardo ‘Caballo’ Márquez, llegó a 20 tantos en la presente temporada del Torneo Águila, y su última anotación fue en la apertura del marcador con el que su equipo derrotó 2-0 en condición de visitante a Valledupar Fútbol Club, en duelo correspondiente a la cuarta fecha del cuadrangular B de la fase semifinal del Torneo Águila.
Este joven, de 21 años, se ha convertido de una de las cartas fuertes del elenco bananero en su aspiración por conseguir un cupo a la primera división del fútbol profesional colombiano. Aunque en los últimos encuentros ha sido expulsado, siempre que regresa a la titular marca diferencia con sus goles.
Ante los vallenatos en el estadio Armando Maestre Pavajeau, ‘Caballo’ luchó de principio a fin en el terreno de juego, sacando a flote su fortaleza y olfato goleador, que lo tiene en el segundo lugar de la tabla de anotadores del campeonato de ascenso.
“Fue un partido demasiado complicado, ya que hubo mucho choque con el rival, pero gracias a Dios pude marcar y aportarle al equipo. La afición vino en multitud y nos hicieron sentir como en casa, eso también ayudó para que nos esforzáramos más y no diéramos un balón por perdido”, manifestó Márquez, quien está en la mira de varios clubes nacionales e internacionales.
El ariete samario ha recibido el respaldo del cuerpo técnico unionista y de los más experimentados de la plantilla como lo son David Ferreira y Jhon Montaño. “La ayuda que te dan tus compañeros es muy significativa y para mí, ya que es mi primer años como profesional. Con esto queda demostrado que más que un equipo somos una familia y vamos por le objetivo”, indicó el jugador.
La lucha por ascender a la Liga Águila es el primer sueño que tiene Ricardo Márquez vistiendo la camiseta del Unión Magdalena. “Siempre me puse en mente aportarle al equipo y gracias a Dios vamos por buen camino. Aunque estamos cerca, debemos continuar concentrados y mentalizados en que no hemos ganado nada y que solo hasta el final llegara el momento para celebrar”, agregó.
Unión Magdalena regresa hoy a entrenamientos en las canchas del Centro Vacacional Los Trupillos, en Santa Marta, donde iniciará la preparación del crucial encuentro del lunes en el estadio Sierra Nevada ante Deportes Quindío.