Notablemente cansado, y sin muletas, Luis Díaz regresó a Barranquilla en la noche del jueves tras el cierre obligado de la temporada con el Liverpoolpor su lesión en la rodilla derecha.
El guajiro arribó a ‘Curramba’ a las 7 p.m., en el vuelo comercial de Latam 4150, que venía procedente de Bogotá. En compañía de su esposa, Geraldine Ponce, y su hija, Roma, se acomodó en la zona posterior del avión y pasó desapercibido la mayor parte del tiempo.
Un señor fue el primero en reconocerlo y le emitió palabras elogiosas. Ante los halagos, algunas personas voltearon a mirar de quien se trataba el personaje y lo reconocieron.
Cuando la aeronave aterrizó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, unos diez aficionados se acercaron a su silla y se tomaron fotos con él. Díaz los atendió con mucha amabilidad y humildad.
“Estaba con tapabocas y no era fácilmente reconocible. Estaba tranquilo y de bajo perfil”, dijo una de las personas que estuvo en el vuelo.
‘Luchito’ se lesionó el 9 de octubre en el partido que Liverpool perdió 3-2 ante Arsenal, en la Liga Premier. Su reaparición se tiene prevista para después de la realización del Mundial de Qatar, cuando se reanude el torneo inglés.