Luis Muriel entrenando en la sede del equipo barranquillero con la indumentaria 'tiburona'.
Luis Muriel entrenando en la sede del equipo barranquillero con la indumentaria 'tiburona'. Archivo
Deportes

Los trinos de Luis Muriel que ilusionan a hinchas de Junior con un regreso

Aunque es solamente un rumor, buena parte de la afición barranquillera se ilusiona con ver al atacante, en su día de la selección Colombia, reforzando al equipo de cara a los 100 años de su conformación.

Compartir en:
Por:
  • Periodistas especializados en cubrir el presente del cuadro barranquillero aseguran que ha habido acercamientos entre el club y los agentes del jugador para una potencial vinculación de cara al primer semestre del próximo año.
  • La ilusión de la hinchada es que el cuadro 'currambero' pueda conformar un plantel de jerarquía y grandes nombres, pues son varias las posibilidades de pelear presencia en torneo internacional para 2024.
  • Actualmente, Muriel es futbolista del Atalanta de Bérgamo, en la primera división de Italia, por lo que su regreso a Colombia, en términos económicos, no será tarea fácil para la directiva de Junior.

Si tienes unos minutos más: 

Una ilusión envuelve en telones rojiblancos el corazón de los hinchas de Junior. Y no es para menos. Con el equipo de hoy inspirado y en una disputa sin cuartel por obtener la clasificación a la final del Fútbol Colombiano en su segundo semestre, es bien sabido que desde antes de que arranque la ventana de fichajes para el primer semestre del próximo año, los clubes comienzan a mover las fichas en el siempre complejo ajedrez de las transacciones.

También puedes leer: Así fue la pelea tras victoria de Colombia sobre Brasil: ¿Qué pasó?

Uno de los que ha acostumbrado al balompié nacional a los fichajes rutilantes es el Junior de Barranquilla. Habiendo conseguido la repatriación con final novelesco de Juan Fernando Quintero en el primer semestre de este año, el cuadro 'curambero' sabe bien qué es dar de qué hablar con los fichajes. 

Y no es solamente 'Juanfer'. Desde la época del 'Chateo', cuando en Junior confluyeron Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará, al club currambero han llegado jugadores con renombre a nivel continental e internacional. Alberto 'Mudo' Rodríguez, Matías Fernández, Jonathan Alvez, Miguel Ángel Borja y el regreso de Carlos Arturo Bacca son solo algunas de las muchas referencias que se pueden tomar del historial 'Tiburón'. 

Pues bien, para el 2024, año en el que el Junior cumplirá 100 años desde su creación a manos de Micaela Lavalle, el cuadro 'Currambero' ya ha comenzado a mover las operaciones. En conversación con AL DÍA, Eduardo Dávila, máximo accionista de Unión Magdalena, confirmó que al club llegará Fabián Cantillo y que Roberto Hinojosa hace parte de las negociaciones. 

Pero estos no serían los únicos nombres. 

Un nombre que llegaría de Italia

Tal vez el primero en hablar al respecto fue Luis Anaya, periodista de Primer Tiempo, en Cartagena. Él aseguró que son varios los fichajes rutilantes que podrían llegar al equipo barranquillero, causando especial revuelo al afirmar que, en primer fila, se encuentra un delantero de origen costeño y que actualmente se desempeña en Italia.

No es otro, sino el tomasino Luis Fernando Muriel, quien en las últimas horas ha dado evidentes señales de que desea volver al club con el que comenzó su formación deportiva, antes de que pasara al Deportivo Cali, equipo con el que debutó profesionalmente y se dio a conocer en el país. 

Esa información también fue revelada en las últimas horas por otro periodista, Breinner Arteta, quien así lo reveló en su cuenta de X, antes Twitter: 

 Muy pronto la información fue replicada por diferentes cuentas dedicadas a la actualidad barranquillera. En una de las publicaciones, la cuenta 'La Página Rojiblanca' escribió: "Hola, Luis Muriel", a lo que el deportista respondió "Holis", despertando gran revuelo en la red social.

A ese trino le siguió la reacción de 'el Burrinho', quien compartió el video de una joven bailando, a lo que Muriel respondió: "dejen el desorden", entre muchas risas. 

De inmediato, en redes comenzaron a aparecer los trinos que le piden un regreso al cuadro barranquillero. 

Un deseo guardado desde hace tiempo atrás

Muriel fue uno de los invitados por Sebastián Viera a su partido de despedida en julio de este año. 

“Me sorprendió bastante. Estoy en Barranquilla de vacaciones y recibir el mensaje de Sebas y la invitación fue bastante sorprendente. No me lo esperaba. Quería venir como espectador, pero tuve la fortuna de estar en el campo con él. Son casi 6 años, un poco más, en los que cada vez que vengo de vacaciones me voy a entrenar con el Junior. Es una especia de amistad y de cariño que se creó. Habló mucho con él cada vez que vengo. Estoy muy agradecido con él por la oportunidad de acompañarlo en este fiesta tan linda y poder homenajearlo en el campo”, aseguró a los medios de comunicación. 

Entonces la pregunta por volver a Junior fue obvia, y dijo:  “Pregunta complicada. Todavía tengo contrato largo en Europa. Tengo la intención, tengo las ganas de poder vestir esta camiseta algún día. Creo que la gente en Barranquilla lo sabe. Mi familia es Juniorista y yo soy Juniorista desde la cuna. Ojalá que se me de esa oportunidad algún día y ya el tiempo Dios lo dirá”.