La zurda de Jarlan le dio los tres puntos al tiburón
El samario anotó los dos goles del triunfo 2-0 ante Rionegro en el Romelio Martínez.
La gran pegada de Jarlan Barrera liquidó a un combativo Rionegro Águilas. Junior contó ayer con la precisión del volante samario y consiguió la victoria 2-0 ante el equipo antioqueño, en uno de los juegos de la octava fecha de la Liga Águila II. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Romelio Martínez.
Con esta victoria, el Tiburón llegó a 16 puntos y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Rionegro por su parte es séptimo con 12. Si bien el cuadro de casa manejó el esférico durante gran parte del partido, también le faltó contundencia en la ofensiva, lo cual compensó con los dos tantos de Jarlan. Rionegro mostró momentos de buen fútbol, pero sin mostrar mucha peligrosidad en el arco defendido por el portero Sebastián Viera.
La primera llegada de riesgo llegó en los pies del delantero nariñense Édinson Toloza. El atacante recibió dentro del área a los 16 minutos y cuando estaba de frente ante Viera fue molestado por el lateral David Murillo y su remate se fue desviado. Junior se aproximó a los 29’, luego que Jarlan rematara dentro del área un pase de Leonardo Pico, pero el defensor Álvaro Angulo alcanzó a meterse en el trayecto de la esférica y logró desviar al tiro de esquina.
Pero a los 33’ ningún jugador de Rionegro pudo evitar la apertura del marcador. Jarlan recibió un par de metros fuera del área y en diagonal al arco de Lucero Álvarez, sacó un potente remate de zurda que se metió en el costado izquierdo, a pesar de la estirada del portero uruguayo, para el 1-0.
La visita estuvo a punto de igualar a los 42’, con un tiro libre ejecutado por Carlos Ramírez que por poco se le mete a Viera. El balón le picó muy cerca y no le dio tiempo de reaccionar. Afortunadamente pegó en el vertical izquierdo y salió por la raya final.
SEGUNDO GOLAZO DE JARLAN
En la segunda mitad, ambos equipos sintieron el cansancio por el esfuerzo he cho en la primera etapa y el juego bajó en intensidad. Julio Comesaña se decidió a hacer modificaciones a los 61 minutos y sacó a Teófilo Gutiérrez, de pobre actuación, para darle paso a James Sánchez.
Rionegro tuvo un poco más el balón, pero la escasez en su ataque continuó y Viera se convirtió en un espectador más del encuentro. Junior se volvió a acercar a los 64, luego que Daniel Moreno habilitara dentro del área a Jarlan y este remató con zurda, pero intentó acomodarla en un ángulo y su disparo se fue muy alto.
Pero el samario volvió a aparecer a los 83’. Jefferson Gómez tiró un pelotazo al área, el balón le quedó a James, quien la bajó de cabeza y Jarlan sin dejarla caer remató de zurda para ‘fusilar’ a Álvarez y poner el definitivo 2-0.
La próxima salida del equipo Rojiblanco será este domingo desde las 7:30 p. m., cuando visite a Millonarios en el estadio El Campín por la novena fecha. Será transmitido por Win.