La historia de una promesa detrás del ascenso de Unión
Harold Rivera le cumplió al samario Alberto Gamero.
Son amigos, colegas y comparten constantemente conceptos del fútbol que los ha unido por mucho tiempo. La amistad nació hace 22 años, cuando fueron compañeros en la cancha con el Unión Magdalena y ha perdurado en el tiempo porque siempre han estado vinculados al mundo del fútbol.
El 9 de junio pasado la amistad entre Harold Rivera y Alberto Gamero tuvo una promesa. Ese día Gamero sacó campeón al equipo del que Rivera es hincha, el Deportes Tolima.
Harold lo felicitó y le prometió que iba a ascender al club de los amores de Alberto, el Unión Magdalena. “El día que Tolima quedó campeón yo lo llamé, le agradecí por la alegría que le había dado al pueblo tolimense, porque soy hincha del Deportes Tolima y le manifesté el agradecimiento por lo que hacía con el equipo, lo felicité y le reconocí que estaba en deuda con él, por eso me comprometí a ascender al Unión”, reconoció Harold Rivera.
Esa promesa los tuvo en una permanente comunicación durante los últimos meses. Compartieron más que nunca los conceptos del fútbol y este miércoles 14 de noviembre, 159 días después de la promesa, llegó la llamada de agradecimiento de Gamero a Rivera, porque el Unión Magdalena, luego de 13 años de estar en la ‘B’, regresó a la primera categoría.
“Hemos hablado todos estos días y ahora él me manifestó su agradecimiento por darle una alegría al pueblo samario”, reveló Rivera, el artífice del ascenso del Unión, un logro que también le dedicó a su hija menor, Angie Lorena, quien nació en Santa Marta, cuando Harold jugaba en el ‘Ciclón’. Aunque Gamero estaba concentrado en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga, entre Tolima y Santa Fe, en el estadio El Campín de Bogotá, que terminó con victoria 1-2 para los pijaos, al final del juego reconoció: “vislumbraba lo que es el Unión en la ‘A’, por la gente, por Santa Marta, porque merecen, los directivos y Harold Rivera con su cuerpo técnico, yo hablo mucho con ellos y tenían esa ilusión, a Dios gracias se le dio y que disfruten”. Y lo han disfrutado en Santa Marta y los samarios más representativos, como Falcao García, quien en su cuenta de Twitter expresó: “Felicitaciones @ UnionMagdalena, el ciclón bananero vuelve. La brisa loca nuevamente. Un abrazo a todo el equipo, sus directivos y todos los hinchas. Felicidades, Santa Marta”.
Por eso Rivera admite que este ascenso “es muy importante para mi carrera por muchos aspectos. Se consigue un ascenso después de 13 años, a un equipo histórico como es el Unión Magdalena, algo que siempre se lo manifesté a los muchachos, que debían conocer la historia de este club para saber el equipo que nosotros dirigimos y en el que ellos están jugando”.
“Ese compromiso, ese esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo nos ayudó a conseguir todo esto, que no es fácil, pero es muy importante para mi carrera y la de todos, por lo que significa el Unión Magdalena, algo que se ve aquí en la ciudad y en todo el país, que están contentos por el regreso a la A”, concluyó Rivera.