'Bolillo' Gómez durante su primer entrenamiento con Junior
'Bolillo' Gómez durante su primer entrenamiento con JuniorArchivo
Deportes

Junior y su mercado de fichajes: ¿Quiénes siguen y quiénes se van?

Apenas comienza a armarse el ajedrez 'Tiburón'.

Compartir en:
Por:

Todavía no se había presentado el autogol de Envigado ante Deportivo Pasto. Junior aún respiraba. No se había escapado del todo la posibilidad de ingresar a los cuadrangulares semifinales de la Liga, cuando los rumores sobre salida y llegada de jugadores ya pululaban en las redes sociales.

Mucho más después de que se sepultaron todas las opciones de clasificación. ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! Toda la familia rojiblanca comenzó a toser con el festival de humo que empezó a tomarse Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Twich, todo el mundo social media.

Que viene Perencejo, que se va Fulanito, que está cerca Sutano, que el técnico no quiere a Mengano. Especulación aquí, runrún allá, suposición arriba, ‘carreta’ abajo. Que pitos, que flautas…

Ires y venires

Hasta este miércoles 24 de mayo, en la tarde, Junior solo tiene plenamente confirmada la salida César Haydar, a quien se le vence la cesión a préstamo por un año que hizo el Bragantino de Brasil.

César Haydar

El defensa central zurdo deberá presentarse en el conjunto brasileño y definir su futuro. Junior todavía tiene un porcentaje de los derechos económicos del zaguero, pero los derechos federativos son del club patrocinado por la multinacional Red Bull.

Gabriel Fuentes

Sucede algo similar con Gabriel Fuentes, quien fue cedido a préstamo al Real Zaragoza de parte de Junior. El cuadro español no hará uso de la opción de compra y deberá reportarse al club rojiblanco, con el que tiene contrato vigente.

ElgabiFuentes

No obstante, está por verse si el jugador logra finiquitar otras posibilidades que tiene en el exterior, a través de su representante y del mismo Junior, que desea obtener un beneficio financiero con la venta de sus derechos.  

Caras nuevas

Obvio que los ‘Tiburones’ se pusieron manos a la obra en la búsqueda de caras nuevas. El entrenador, Hernán Darío Gómez,  y los directivos, en cabeza de Fuad Char Abdala y Antonio Char Chlajub, comenzaron a trabajar en la confección de la nómina.

Juntos miran, analizar y estudian quién viene y quién sale, todo dependiendo de características futbolísticas, rendimientos, situaciones contractuales, posibilidades de reemplazo y otras variables.

No es simplemente sacar una lista que enumera 10 hombres que se van, y otra, de la misma cantidad, de los que vienen.

Por ejemplo, Gómez ha mostrado mucho interés en jugadores como el delantero argentino Gonzalo Lencina y los panameños Fidel Escobar (defensa central) e Ismael Díaz (atacante), pero para incluir a tres nuevos extranjeros en el plantel se tiene que resolver lo que pasará con Sebastián Viera, Federico Andueza y Luis ‘Cariaco’ González, quienes tienen contratos vigentes.

 

Extranjeros

La Liga colombiana solo permite la inscripción de cuatro foráneos, solo tres en cancha al mismo tiempo. Entonces hay que rescindir contratos o reubicar jugadores. Negociar y pactar con ellos, con sus empresarios y con los equipos de los cuales proceden o hacia donde van.

En ese aspecto las tratativas están crudas porque se están estudiando los costos de cada movimiento. Aparte, hay muchos jugadores que todavía se encuentran en competencia.

¿Y entonces?

En conclusión, como sucedió en años anteriores, muchos de los que aparecen en las supuestas listas de salida, terminan manteniéndose en el club porque en realidad el técnico sí contaba con ellos, más allá de una oposición del público, o porque las circunstancias contractuales y económicas así lo derivaron, y muchos de esos que aparentemente (según versiones extraoficiales) tienen “todo listo” para convertirse en ‘Tiburones’, terminan lejos de Barranquilla.

Así las cosas. Paciencia y crispetas, las novelas junioristas apenas gatean. No hay fichajes confirmados todavía.