A Junior se la aplicaron otra vez en el último minuto, 1-1 ante Jaguares
En partido disputado en el estadio Jaraguay de Montería al Tiburón se le escapó la victoria.
Amargo, muy amargo fue el empate 1-1 que sumó Junior ayer en su visita a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería, en uno de los juegos de la fecha 12 de la Liga Águila I-2019.
El equipo Tiburón fue víctima de la cantidad de ocasiones de gol que desperdició en la segunda mitad cuando pudo liquidar a los dueños de casa, pero por falta de puntería y en ocasiones por egoísmo de algunos jugadores no logró anotar el tanto que le pusiera sello final al marcador.
Y precisamente de una opción de gol desperdiciada por falta de asocio de Fredy Hinestroza se generó el tanto del empate convertido en el último minuto de adición por el defensor central paraguayo Delio Ojeda.
Con el empate los curramberos se mantienen como líderes e invictos en la tabla de posiciones con 25 puntos, seguido por Deportes Tolima con 24 luego de empatar 0-0 ayer en su visita a Equidad en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.
PRIMERA MITAD PAREJA
El juego en los primeros 45 minutos fue parejo, lento y de pocas llegadas claras en ambas áreas.
El DT Luis Fernando Suárez utilizó ayer ocho jugadores provenientes de la cantera, incluyendo al defensor central debutante César Haydar, de 17 años, quien no desentonó e hizo un buen trabajo con Homer Martínez, otro jugador que llegó ascendido este semestre desde el Barranquilla FC.
Los Tiburones se acercaron por primera vez con peligro a los 35’ luego que Michael Rangel habilitó a Daniel Moreno y este remató pero el portero paraguayo Roque Cardozo achicó bien y conjuró el peligro.
En esa jugada la rodilla derecha de Moreno impactó en el lado izquierdo del rostro de Cardozo, quien luego de ser atendido no se pudo restablecer y salió muy dolorido del campo. En su reemplazo ingresó Huber Escobar.
Luego a los 46’ el que se aproximó fue Jaguares con un remate Fabián Mosquera luego de un tiro de esquina ejecutado por Pablo Rojas desde la izquierda, pero el portero José Luis Chunga lució bien de reflejos y desvió al tiro de esquina.
En la adición del primer tiempo el delantero soledeño Leiner Escalante salió golpeado del terreno de juego y fue sustituido por Hinestroza.
JUNIOR REGALÓ LA VICTORIA
La escuadra barranquillera salió con otra actitud en la etapa final y cuando iban 15 segundos por poco abre el marcador luego que Roger Torres habilitó a Rangel y este remató dentro del área pero salvó Escobar desviando al tiro de esquina.
Junior siguió encima y a los 59’ abrió el marcador. Torres rescató un centro rasante de Hinestroza que llegó hasta el segundo palo, el volante barranqueño se acomodó y sacó un remate al ángulo derecho con mucha calidad e imposible para el portero de Jaguares y se convirtió en el 1-0.
El tanque de oxígeno se le empezó a acabar a la visita y Jaguares lo aprovechó a los 67’ con un derechazo de Yohn Mosquera que tapó bien Chunga.
Empezaron a quedar espacios en la defensa cordobesa y con ello el despilfarro de Junior. Hinestroza fue el primero que lo intentó a los 70’ con un potente remate que desvió Escobar al tiro de esquina.
Luego Daniel Moreno comandó un contragolpe y cuando tenía al menos dos opciones de pase frente al arco cordobés remató desviado de zurda.
Jaguares tuvo restos para responder y a los 85’ un zurdazo de Mauricio Cortes fue desviado espectacularmente por Chunga al tiro de esquina.
Enseguida se vino un contragolpe de Junior que terminó con un remate desviado de Hinestroza cuando la jugada pudo terminar de otra forma ante la superioridad numérica de los Rojiblancos.
El partido y las opciones que perdió el Tiburón lo terminaron castigando y en el último minuto de descuento llegó el empate. Un pelotazo al área no alcanzó a ser rechazado de buena manera por Martínez, el rebote quedó en Ojeda, quien de primera remató y encontró sin reacción a Chunga para el 1-1 final.
LO QUE VIENE EN LIGA
Junior visitará el próximo sábado desde las 7:45 p. m. (Win) a Equidad en el estadio de Techo por la fecha 14 de la Liga Águila I 2019.