Anoche en Cali nada fue como Junior esperaba. El cuadro rojiblanco saltó al estadio Palmaseca con la idea de proteger el cero y partir de eso trabajar un buen resultado, pero de a poco se quedó sin opciones y terminó cargando a cuestas una dolorosa derrota. El onceno barranquillero cayó 1-0 en la visita al conjunto azucarero, compromiso válido por la séptima fecha de la Liga colombiana de fútbol.
Los dirigidos por Julio Comesaña salieron a proponer desde el principio, de hecho tuvieron una clara opción de gol al minuto 5, pero el portero local Camilo Vargas se estiró hacia el ángulo superior derecho de la portería para atajar un peligrosísimo zurdazo desenfundado por Jarlan Barrera.
Cali respondió al minuto 23 mediante tiro libre ejecutado por Juan Camilo Angulo: disparo bajo que obligó el despeje apresurado del cancerbero Sebastián Viera. Al 25’ volvió a la carga el dueño de casa. Nicolás Benedetti pateó con potencia para exigir la intervención de Viera, quien dejó un balón suelto rematado por otro futbolista caleño al que el charrúa le ahogó el grito de gol con un achique rápido.
La visita se fue a las duchas con un 0-0 que era ‘negocio’ por la dificultad del rival y por lo que a priori representaba estar por fuera de casa. En el segundo tiempo la tónica era similar a la de los 45’ iniciales, pero lamentablemente un acto irresponsable de Luis Díaz modificó el libreto de los tiburones.
Al 55’ el guajiro, tras ser derribado en acción de juego por Angulo, lanzó una patada con los dos guayos directo al rostro del lateral caleño, quien se lanzó a la grama mientras el juez central expulsaba al atacante.
Con un hombre menos, Junior se replegó en campo propio y estuvo muy cerca de firmar la paridad, pero en el minuto 80 cayó el chaparrón: disparo potente de Benedetti que no pudo ser encajonado por Viera, pelota suelta y apareció Miguel Murillo para patear la bola al fondo del pórtico.
El marcador se puso 1-0 en contra de Junior y no hubo nada qué hacer por parte de los barranquilleros para revertir el tanteador. Para la estadística quedó la expulsión de Angulo, amonestado luego de golpear al central tiburón Rafael Pérez.
ASÍ FORMARON
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta (David Murillo, 76), Jefferson Gómez, Rafa Pérez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, James Sánchez (Y. González, 64), Luis Narváez, Luis Díaz, Jarlan Barrera (Dani Moreno, 71); Teo Gutiérrez.
Cali: Camilo Vargas; Juan Angulo, Dany Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Matías Cabrera (Miguel Murillo, 76), Andrés Pérez (Kevin Balanta, 69), Didier Delgado (Macnelly T., 56), John Mosquera, Nicolás Benedetti; José Sand.