Junior, disculpas y carretas, la dura columna de Hugo Illera
Simplemente no pudieron con el América disminuido con 10 hombres.
Si no va a decir nada bueno, mejor quédese callado. Eso nos decía la señorita Sergia Cubillos en el primer año elemental en la Escuela Anexa a la Escuela Normal. Después del juego Junior 0 x América 0 me acordé tanto de ella escuchando a algunos jugadores de Junior.
La mejor manera de salir del paso a las entrevistas de los periodistas, después de un juego enredado como ese, es decir la verdad y san se acabó. O hacer lo que hicieron otros, no hablar. Hay disculpas que son peores que los partidos como este ante América. James Sánchez estaba feliz por el “arco en cero”.
Sin embargo, deslizó una queja o una aclaración. Es que “llevaba un mes sin jugar”. El arco en cero es importante, pero lo único importante era ganar. Mi arco en cero es algo individual. Ganar era un propósito colectivo. No se logró. Y si lleva un mes sin jugar debe ser porque no está en su nivel. Fabián Sambueza encontró una disculpa fuera de lugar.
“Es que me ha dado duro el clima. Me ha costado trabajo adaptarme a él”. Pero jugó los 90 minutos más la adición. Si su técnico Comesaña se hubiera dado cuenta que no estaba bien, lo hubiera relevado como hizo con Escalante y González. Lo del clima lo hubiera pensado antes de firmar y venir. O qué pensaba, ¿que venía a jugar al Polo Norte? Y si quieren echarle la culpa a Comesaña, háganlo. Pero, Comesaña no juega.
Hace las alineaciones y toma las decisiones a que haya lugar, pero no puede entrar a hacer los goles. Simplemente no pudieron con el América disminuido con 10 hombres. Después todo es carreta.Tanto pedir a la hinchada que se reconciliara con el equipo. Pasamos de 3.000 a 9.700 y sumamos 17.627 espectadores. La gente se fue cabrera y con razón. Con semejante partido enredado…